Estudios de grabación de maquetas Manolo Castro abrirá en marzo su sello discográfico Sunday Morning Records

El sueño de ser un productor musical

  • Manolo Castro cumplirá sus deseos en marzo con la apertura de su sello discográfico Sunday Morning Records · Grupos como OdeOnDreams han pasado por su estudio

Todos los grupos de música buscan una salida a sus temas a través de la grabación de maquetas. Málaga cuenta con varios estudios de grabación pero hay uno que resalta por la gran lista de espera que tiene. Este es el caso de Sunday Morning Records, el estudio del malagueño Manolo Castro. "Desde que comencé en este mundo he tenido muy buena acogida por parte de los grupos. Desde hace cosa de un año y medio, tengo lista de espera para grabar maquetas", afirmó Castro que en marzo abrirá su primer sello discográfico.

Los inicios no fueron tan fáciles. Comenzó con un 4 pistas grabando grupos de Vélez-Málaga, hasta que poco a poco fue adquiriendo equipos mejores. "A los 20 años todo el mundo quiere un grupo de música. Yo tenía muy claro que lo que quería hacer era grabar y producir los discos de esos grupos", recordó el propietario de Sunday Morning Records.

Tras las primeras experiencias con su 4 pistas, comenzó ha grabar maquetas en su pub Village Green -nombre elegido por una canción de la banda The Kinks-. "Antes de alquilar un estudio de grabación, utilizaba mi bar de copas para grabar las primeras maquetas. Evidentemente, el lugar no estaba acondicionado para el sonido, pero fue funcionando".

Fue en el 2001 cuando comenzó a trabajar "más en serio". "Alquilé un estudio de grabación en la calle Córdoba, adquirí un equipo semiprofesional y empecé a trabajar duro", resaltó Manolo Castro. T-de Tachón, OdeOnDreams, Tom Cary y Notes to Myself, son algunos de los grupos de música que escogieron este estudio para grabar sus primeras maquetas. La mayoría de los grupos que eligen Sunday Morning Records hacen música indie, aunque el estudio está abierto "a todos los estilos".

"A lo largo de los años, me he encontrado de todo en el estudio. Grupos que se equivocan en sus propias canciones o baterías que no saben tocar con metrónomo", destacó Castro quien añadió que "lo mejor" antes de grabar una maqueta es que "los temas estén muy trabajados" y ser abierto a la hora de recibir rectificaciones. "Hay grupos que tiene mucho ego y no se toman bien nuevas ideas".

Sus tarifas de grabación son de 150 euros por canción, independientemente del tiempo que se necesite para grabar. "El sistema es fácil. Primero se graba los instrumentos individualmente. Después se mezclan las pistas y se pasa al proceso de masterización y producción. El tiempo que se dedica a todo este proceso depende del propio grupo de música", aclaró.

Tras muchos años dedicado a este trabajo, Manolo Castro va a cumplir uno de sus sueños, crear su propio sello discográfico. "Actualmente tengo un estudio en obras, que estoy adecuando para convertirlo en el estudio de mis sello discográfico Sunday Morning Records, que se pondrá en marcha en el mes de marzo. En este estudio, ubicado en la calle Álamos, estoy instalando un equipo profesional", adelantó el malagueño, quien añadió que el primer disco que grabe será el del grupo Model Monroe.

Las características de este sello están muy definidas. "Me gustan los grupos de estilo indie. Quiero grupos que no hagan música comercial, grupos que trabajen muy duro. No quiero grabar disco con dos buenos singles y el resto de los temas no sean buenos. Mi idea es grabar álbumes en los que todos los temas sean de calidad", resaltó Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios