Cultura

El teatro, la música y la danza se dan la mano en Riogordo

  • El Festival de Arte Sacro-Ritual acoge del 7 al 12 de agosto nueve actuaciones

El municipio de Riogordo presentó ayer la XII edición del Festival de Arte Sacro-Ritual, un festival de Música y Teatro que arranca su edición de verano entre el 7 y el 12 de agosto.

Esta duodécima edición cuenta con nueve actuaciones, dos de músicas del mundo con los conjuntos Khairkan en el Museo Etnográfico el 8 de agosto, que presentarán una fusión de músicas tradicionales de Turquía, India, Australia, Asia Central y África, combinadas con fórmulas actuales como el jazz y la música avant garde.

El conjunto Indian Grooveland actuará en el recinto de la piscina el 11 de agosto, donde el sitar, el saxo, el didgeridoo, mezclados con los teclados, trompeta, guitarra y dj, harán disfrutar al público. Las siete actuaciones de teatro, se inician el 7 de agosto, con la compañía de Angel Baena con el recién estrenado espectáculo Bodas de Zanngre, versión libre de la obra de García Lorca. El domingo 8, actuará la Compañía Pata Teatro con Una casa en las Afueras.

El lunes 9 llega un estreno de mano de la compañía Síndrome Dario que presentan el viaje musical Curiosa forma del tiempo.El martes el Museo Etnográfico acogerá a la compañía Ángeles de Trapo, que invitará a los más pequeños con sus títeres de mano a disfrutar de la obra Sr. Scrooge. Y por la noche, la Zaranda. Teatro Inestable de Andalucía la Baja presenta Futuros difuntos.El miércoles 11, llega un espectáculo de Comedia del Arte a ritmo de bulerías con la compañía. Teatro del Lazzi. La clausura será el 12 de agosto en el recinto de El Calvario, con el espectáculo de danza aérea Pala-Pala, de REA Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios