Un cuadro de Sorolla del Thyssen de Málaga se podrá contemplar en el Museo de Arte de Riga
Rumbo a Letonia seis obras de la pinacoteca malagueña, piezas que formarán parte de la muestra 'España blanca y negra: visión de España, de Fortuny a Picasso'
Esta se podrá visitar del 14 de septiembre al 15 de diciembre en la capital letona
Museo en movimiento: el tren Al-Alandalus exhibirá cuadros de la colección del Thyssen
El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha prestado seis obras de su colección, entre las que se encuentra una del pintor Joaquín Sorolla, al Art Museum Riga Bourse de Riga (Letonia) para una exposición que durará tres meses. Según ha informado este miércoles la pinacoteca malagueña en un comunicado, se trata de un préstamo para la muestra España blanca y negra: visión de España, de Fortuny a Picasso que se podrá visitar desde el 14 de septiembre al 15 de diciembre en el museo de la capital letona.
Como ha detallado el Museo Thyssen, el objetivo de esta exposición es establecer un diálogo entre las imágenes de la llamada España negra y la mirada más luminosa y brillante, que conviven en el retrato de la identidad del país entre el siglo XIX y la modernidad. En concreto, los cuadros que ha prestado la pinacoteca son Corrida de toros en Guadalajara, de Genaro Pérez Villaamil; Cogida en una capea de pueblo y Caravanas árabes llegando a la costa, de Eugenio Lucas Velázquez; La Giralda vista desde la calle Placentines, de José Domínguez Bécquer; Un lance en la plaza de toros, de José Jiménez Aranda, y Vendiendo melones, de Joaquín Sorolla.
La muestra, comisariada por Carlos Alonso Pérez-Fajardo y Aleksandra Murre, se expuso entre abril y agosto en el Kadriorg Art Museum de Tallin (Estonia), donde el Rey Felipe VI la visitó en el marco del viaje a los países bálticos que ha llevado a cabo este verano.
El préstamo del Museo Carmen Thyssen Málaga se ha unido al de otros museos y centros de arte españoles como el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Historia de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Romanticismo o el Museo de Segovia, así como otras colecciones privadas.
También te puede interesar
ALAS BLANCAS | CRÍTICA
Exprimiendo el universo 'Wonder'
El Jardín de los Monos
Un verano en Cornualles, una idea genial
Lo último