"En todas las familias siempre hay algo que ocultar"

Cecilia Priego.
N. Sánchez / Málaga

21 de abril 2010 - 05:00

A la argentina Cecilia Priego le cambió la vida cuando descubrió un secreto familiar que su padre le había ocultado durante muchos años. Dibujante de profesión, sus estudios de cine le hicieron pensar que la mejor manera de revisar ese pasado era a través de una película. Y así nació Familia tipo, un documental en el que reconstruye el pasado de su familia y conoce aspectos desconocidos para ella.

-¿Por qué cree que una película que narra su historia personal puede interesar al público?

-Sobre todo porque en casi todas las familias siempre hay algún secreto. Siempre hay cosas que no gustan y que se ocultan. Son momentos muy dolorosos para las familias, pero es algo que pasa a muchísima gente.

-¿Y qué dijo su familia cuándo planteó la película?

-Lo más difícil durante los más de diez años que he trabajado en la historia ha sido, precisamente, cómo ha ido asimilando la familia la historia. Hablábamos de un secreto que nunca se había hablado antes. Y, además, en las primeras proyecciones en Argentina fue todo muy complicado, era enfrentarse a algo que antes era un secreto.

-¿Y cuál es el resultado?

-Me he dado cuenta de que está muy bien hablar de los secretos, de hacer memoria. Es difícil y doloroso, pero con el tiempo, cuando pasa el dolor, te das cuenta que el presente cambia y que se puede pensar en un futuro distinto.

-¿Puede una revisión del pasado cambiar el futuro?

El documental se nutre de la realidad y es increíble ver cómo esa realidad ha sido modificada por la propia película. Para muchos, ver representada en la pantalla su propia vida sirvió para que la entendiera de otra manera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último