El topacio más grande del mundo, embajador de Marbella

Se trata de una gema de 8.225 quilates que destaca por su perfección y pureza

El topacio más grande del mundo, embajador de Marbella
El topacio más grande del mundo, embajador de Marbella
Bárbara Casado / Marbella

15 de julio 2010 - 05:00

Desde ayer y hasta mañana a las doce del mediodía puede contemplarse en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, el topacio azul más grande del mundo, y que lleva el nombre de Marbella. Así lo acordó la Agrupación Europea de Interés Económico Programa Royal Collections (propietaria de algunas de las piedras preciosas más grandes del mundo), a petición de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y otras personalidades. El objetivo, según su presidente, Fulgencio Alcaraz, no es otro que "promover la dinamización económica y cultural desde esta ciudad de la Costa del Sol".

En un museo atestado, Alcaraz explicó su apoyo a la ciudad. No es Marbella la única localidad de la provincia que tiene su propia piedra. También Málaga sirve de inspiración para el mayor citrino del mundo. Ambas gemas viajarán por exposiciones en todo el mundo, y además tendrán su hogar en el centro cultural y museístico que se construye en Málaga para Art Natura.

Muñoz no dudó en afirmar que ésta "es una promoción fantástica para la ciudad" y ha mostrado su satisfacción "porque una joya única se convierte en la nueva embajadora de Marbella". El topacio Marbella es una excepcional gema de 8.225 quilates que destaca por su perfección claramente apreciable en su pureza color y transparencia, así como en la factura de su talla oval. Forma parte de los fondos gemológicos de Programa Royal Colecctions desde 2000.

stats