Cultura en Málaga

‘Torquemada’ sustituye a ‘Galdós enamorado’ en el Festival de Teatro de Málaga

  • Pedro Casablanc es el protagonista absoluto de la obra que podrá verse en el Teatro Cervantes el 30 de enero

Pedro Casablanc, en 'Torquemada'. Pedro Casablanc, en 'Torquemada'.

Pedro Casablanc, en 'Torquemada'. / Teatro Cervantes

El monólogo Torquemada sustituye a Galdós enamorado el 30 de enero en el 38 Festival de Teatro de Málaga. Torquemada es una adaptación a cargo de Ignacio García May de la tetralogía de las novelas de Benito Pérez Galdós sobre el usurero de barrio que Juan Carlos Pérez de la Fuente pone en escena con Pedro Casablanc como protagonista. La obra se representará en el Teatro Cervantes.

En 2020 se cumplieron cien años de la muerte de uno de los mayores iconos de las letras, Benito Pérez Galdós, y en torno a su trayectoria vital y literaria se ha celebrado un programa de actividades encomendado al veterano director artístico y teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente. Torquemada es una de ellas y en su reciente estreno en los Teatros del Canal arrasó con un inmenso Pedro Casablanc transformado en múltiples personajes. De hecho, el actor nacido en Casablanca interpreta todos los papeles en una producción de la Comunidad de Madrid que ha servido para cerrar en la capital el Año Galdós.

La obra sustituida, Galdós enamorado, se ha tenido que cancelar debido a que María José Goyanes, que coprotagoniza la obra junto a Emilio Gutiérrez Caba, ha sufrido un accidente que le impide continuar la gira. Las entradas se devolverán, según informaron desde el Teatro Cervantes, por los mismos canales por los que se compraron. El importe de las vendidas por Internet y teléfono se reintegrará automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Los tiques adquiridos en taquilla podrán ser devueltos en las mismas hasta quince días después de la fecha prevista de la función. Las entradas para Torquemada están ya a la venta al precio único de 24 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios