Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La visión flamenca de Carlos Saura abre el nuevo espacio cultural de La Malagueta

  • La muestra fotográfica 'Flamenco' se podrá visitar desde el 31 de enero hasta el 17 de mayo

Lola Flores durante el rodaje de la película ‘Sevillanas’ es un ejemplo de la muestra. Lola Flores durante el rodaje de la película ‘Sevillanas’ es un ejemplo de la muestra.

Lola Flores durante el rodaje de la película ‘Sevillanas’ es un ejemplo de la muestra. / M. H.

La danza, la etnia gitana y su valiosa aportación al mundo flamenco o la armonía de las figuras femeninas serán protagonistas en la exposición que abrirá el próximo 31 de enero el nuevo espacio cultural de La Malagueta. Una muestra formada por un total de 75 fotografías realizadas por el cineasta Carlos Saura dará vida a uno de los patrimonios inmateriales más importantes y significativos de nuestra cultura: el Flamenco.

Es el título de esta colección inédita que muestra momentos de diferentes rodajes o ensayos de las múltiples películas y obras de teatro sobre este género musical muy vinculado al director como Bodas de sangre (1981), Carmen (1983), Sevillanas, (1992), Flamenco (1995), o Salomé (2002).

Así lo anunció este miércoles el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el acto Costa del Sol, un destino de Cine, celebrado en el Palacio de la Prensa con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La muestra inaugura el nuevo espacio cultural de la Plaza de Toros de La Malagueta, en el que la Diputación ha invertido un total de 5,3 millones de euros.

Salado: "La Malagueta va a ser un nuevo polo cultural, turístico y de eventos de primer nivel"

Salado explicó que el Centro Cultural La Malagueta “es un espacio único en un lugar privilegiado, en la rehabilitada plaza de toros, que vamos a convertir en un nuevo polo cultural, turístico y de eventos de primer nivel de la provincia y de la ciudad”. El nuevo uso cultural de la Plaza de La Malagueta ha contemplado la construcción de un centro de conferencias y eventos con dos salas para unos 200 espectadores en total. Cuenta con una zona para exposiciones temporales en la planta baja y un área de exposición permanente en la alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios