Arte

Más de 85.000 personas visitan la muestra 'Olga Picasso' en el Museo Picasso Málaga

  • La muestra, tras su paso por Moscú y Málaga, viaja a Madrid para ser expuesta en CaixaForum

  • El 17 de junio se inaugura la nueva exposición del centro, dedicada en esta ocasión a Bruce Nauman

Una de las piezas de la recién clausurada 'Olga Picasso'. Una de las piezas de la recién clausurada 'Olga Picasso'.

Una de las piezas de la recién clausurada 'Olga Picasso'. / Javier Albiñana (Málaga)

Un total de 85.219 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga (MPM) la exposición Olga Picasso que ha mostrado la figura y la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Ruiz Picasso, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras del artista malagueño.

Tras su exhibición en el Museo Picasso Málaga, Olga Picasso viaja ahora hacia Madrid para ser mostrada en CaixaForum de la capital a partir del próximo 19 de junio.

Así, han recordado desde el MPM a través de un comunicado que la muestra ofrece una nueva lectura que contradice ciertas versiones oficiales negativas acerca del papel que esta mujer jugó tanto en la vida del artista, como en la historia del arte.

La exposición es el resultado de un intenso trabajo de investigación que nace de los archivos de Olga Khokhlova, abuela de Bernard Ruiz-Picasso, uno de los comisarios de esta exposición y figura esencial en la creación y en el día a día del Museo Picasso Málaga.

Han recordado, además, que la muestra ha estado organizada con la colaboración del Musée national Picasso-Paris y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el arte. Tras Moscú y Málaga, será próximamente presentada en Madrid.

'Bruce Nauman. Estancia, cuerpos, palabras'

Por otro lado, tras la clausura de esta muestra, el Museo Picasso Málaga ultima la inauguración el próximo 17 de junio de su nueva exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, siendo esta la primera exposición de gran formato de Bruce Nauman en España en los últimos veinticinco años.

La obra de este artista, con abundantes referencias a la música, la danza, la literatura y la filosofía, genera en el espectador reacciones asociadas a la provocación, el conflicto o la tensión, a través de la repetición del lenguaje y la forma.

La exposición aúna casi un centenar de obras, desde instalaciones arquitectónicas, esculturas, instalaciones, neones, vídeos, hasta dibujos y serigrafías, fotografías, entre otros.

Bruce Nauman (Fort Wayne, Indiana, 1941) utiliza una gran variedad de materiales y métodos de trabajo, revela cómo las experiencias mutables del tiempo, el espacio, el movimiento y el lenguaje suponen una base inestable para comprender nuestro lugar en el mundo.

Su trabajo obliga al espectador a renunciar a la seguridad de lo familiar, manteniéndole alerta, siempre vigilante y recelando ante la posibilidad de ser seducido por respuestas fáciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios