Cultura

Un zoológico en la capital

  • El Parque del Oeste culminó ayer su aspiración de aumentar su carácter natural y recibió 92 animales, por lo que suma un total de 122

De un solo vistazo se pueden ver muflones, emúes, rosellas multicolor, mandarines chinos, faisanes dorados, grullas de distintos tipos o cisnes de cuello negro, entre otras especies. El visitante no se encuentra ningún país tropical, sino en el Parque del Oeste de la capital malagueña, que ha recibido la catalogación de zoológico municipal y ayer recibió 92 nuevo animales, por lo que ya suma un total de 122. A la suelta de estos animales criados en cautividad asistieron niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Paulo Freire.

El Parque del Oeste inició los trámites para conseguir esta catalogación hace tres años, y ya es una realidad. El recinto quedará inscrito en el Registro Andaluz de Parques Zoológicos con el número MA-008. El Ayuntamiento a través de la empresa Limposam (gestora del Parque del Oeste) ha culminado su aspiración de aumentar el carácter natural del parque con la incorporación de nuevos animales que podrán ser observados por los visitantes a través de pasarelas construidas en las zonas del recinto en las que habitarán. Además, la instalación cuenta con mejoras en materia de accesibilidad por valor de 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios