El fabricante español de acero inoxidable está negociando una fusión con su competidor Aperam, compañía escindida de Arcelor Mittal en 2011. Ambas tienen un tamaño similar, con un valor de mercado de en torno a 3.000 millones de euros e ingresos de 8.000 millones de euros anuales. Acerinox tiene su principal mercado en EEUU y es también fuerte en Europa y África. Por su parte, el principal mercado de Aperam es el europeo y es líder en América del Sur. En consecuencia, la fusión tendría un buen encaje geográfico, aunque el regulador podría poner el foco en los riesgos para la competencia en Europa.

Acerinox publicó en el primer trimestre el mayor beneficio trimestral de su historia. La fuerte demanda ha elevado los precios del acero inoxidable a niveles récord compensando la inflación de costes, especialmente de la electricidad y materias primas como el níquel. Además, tiene una división de aleaciones de alto rendimiento, cuyo uso creciente en industrias de alto valor añadido le otorga un potencial de crecimiento a largo plazo adicional.

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