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El fabricante global de aviones, helicópteros y equipos militares, líder en aviones comerciales grandes, tiene el propósito de ser pionero del sector aeroespacial sostenible, con un avión autónomo, conectado y cero emisiones. Por ello, ha reclamado más cooperación pública y privada para conseguir desarrollar el primer avión cero emisiones en 2035.
En el primer trimestre ha publicado buenos datos de Ebit, flujo de caja y de la división de defensa, impulsada por la guerra en Ucrania. En cambio, ha registrado un cargo de 200 millones por el menor tráfico a causa de la guerra y está creando un fondo de 10.000 millones para protegerse contra futuras crisis. Entre enero y marzo entregó 142 aviones comerciales, y aunque en mayo la entrega ha sido un 6% inferior al año pasado (47 aviones), en el año representa un 7% más hasta 237. Así, está camino de cumplir su pronóstico de entregar 720 aviones en 2022 centrándose en el A320 como principal motor de los beneficios. Actualmente está produciendo 48 aviones al mes y espera escalar a 65 a mitad de 2023 y 75 en 2025.
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