Los principales índices mundiales comenzaron la semana con ascensos, en una jornada marcada por los mensajes del Banco de Japón, el comienzo de la cumbre política y económica en Davos, la festividad en EEUU y por la falta de referencias macroeconómicas.

En los próximos días, la atención de los mercados se centrará en la publicación de resultados del cuarto trimestre.

Respecto a la guerra, el fin de semana un misil ruso alcanzó un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipro, que dejó al menos 30 víctimas mortales.

En Japón, el banco central (BoJ) podría moderar su política de gran estímulo en la reunión de esta semana, mientras lucha por defender su nuevo techo de rendimiento de los bonos frente a las ventas masivas. En China, las autoridades estiman que el pico de contagios en las ciudades ya se habría alcanzado, aunque se podría esperar un nuevo repunte tras la finalización de la festividad del nuevo año chino este fin de semana.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,15%, y mantiene su tendencia alcista desde inicios de año. Así, el FTSE MIB destacó con una subida de un 0,46%.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 8.900 puntos tras mantenerse plano. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Unicaja (2,99%), IAG (2,88%) y Grifols (2,68%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Endesa (-0,80%), Iberdrola (-0,64%) y ACS (-0,63%). Finalmente, en EEUU, las bolsas permanecieron cerradas por la celebración de la festividad del Día de Martin Luther King.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios