Jaime Sicilia

Línea positiva

El parqué

19 de julio 2023 - 00:30

Jornada de ascensos en los principales índices mundiales a pesar de los recientes datos económicos por debajo de las expectativas en EEUU y ante la elevada probabilidad de que el BCE y la Fed opten por nuevas subidas de tipos de interés oficiales en sus reuniones de la próxima semana.

Por otro lado, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó que la moderación de la creación de empleo está siendo clave para reducir las presiones inflacionistas. En esta línea, señaló que se ha ralentizado el ritmo de contratación de las empresas en EEUU, al mismo tiempo que la normalización de las cadenas de valor están contribuyendo a reducir el precio de los coches de segunda mano que registraron un fuerte incremento en 2022.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 0,3% pero destacó el descenso del sector de telecomunicaciones, ya que Tele2 ha presentado unos resultados en los que los costes han seguido limitando el negocio y las nuevas previsiones de gasto de capital son más altas de lo esperado. En España, el Íbex 35 se mantiene por encima de 9.400 puntos.

En renta fija la sesión fue de caídas generalizadas considerables en las Tires de los bonos soberanos, con la vista puesta en la reunión de la Fed y del BCE de la semana que viene, proyectándose en ambos casos una subida de tipos de interés oficiales de 25 puntos. Ignazio Visco, Gobernador del Banco de Italia, comentó que la inflación podría descender más rápidamente de lo previsto por el BCE, por el importante impacto del descenso de los costes de la energía y de otras materias primas.

También te puede interesar

stats