Fue quien acuñó ese lema de "el festival que tú quieres" por el Benidorm Fest y la frase se extendió por esa afortunada celebración hasta convertirse en una expresión dúctil que se adapta a cualquier idea de implicación. El futuro que tú quieres. Lo que tú quieres es eso en lo que todos estamos de acuerdo en ayudar porque eso que queremos es lo que nos une. Ojalá La 1 fuera de una vez la televisión que tú quieres.

Y pese a quererlo con ganas, el Benidorm Fest y su ganarador, ganadora en esta primera edición, Chanel, nos debió de unir y reunir más en principio. De haber estado ahí otros actores en esos tanxugueiros días posteriores (la cantante de Slo Mo tiene una moral ensamblada a prueba de bombas haters) el éxito del Benidorm Fest, con todo lo que ha significado de una tacada, se habría emborronado peligrosamente con las quejas de falso tongo.

Otra clave fue el trabajo del equipo de Comunicación de RTVE y la actitud de su directora, María Eizaguirre. Encantada con ser conocida por MEC. Bueno, ella está encantada con muchas cosas, porque por empeño, insistencia y presencia no será.

La mediación de Eizaguirre ha sido fundamental para que todo este periplo eurovisivo haya sido feliz hasta vislumbrar el Benidorm Fest 2023 como el gran acontecimiento musical español que pueda ilusionar a toda la audiencia.

La directora de la delegación española eurovisiva, Eva Mora, que tuvo su riesgo, se ha visto así más arropada para una misión en la que no podía fallar. Hay éxitos tan contundentes y en apariencia tan fáciles de cumplir que tienen detrás un enrevesado engranaje para que se hagan realidad como los sueños.

La constancia y ese tanto de osadía de María Eizaguirre, de MEC, fue la necesaria pisada al acelerador, acelerón con seguridad, para alcanzar la meta y terminar esa aventura de Turín con una risa floja de satisfacción.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios