Valencia: además, catástrofe comunicacional
Mercedes-Benz Group
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La compañía alemana ha publicado un avance de sus cifras del primer trimestre mostrando una mejora del beneficio operativo de un 13%, a pesar de la situación de altos costes. En la división de Mercedes Benz Cars el margen Ebit ajustado fue del 14,8% vs el 14,2% esperado por el consenso, gracias a unos precios altos y mayores volúmenes de ventas. En la misma línea, el margen de la división de Mercedes Vans fue del 15,6% vs el 12,7% esperado. Los márgenes del 1T están muy por encima de las previsiones de Mercedes para el año y la mejora del 13% del Ebit debería traducirse en aumentos en las estimaciones de los analistas para el conjunto del año.
Por último, el sólido crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos de batería y de gama alta ha sido esencial para alcanzar la alta rentabilidad, aunque no parece suficiente para deshacer los temores del sector a una caída de márgenes por el aumento de la competencia tras el anuncio de Tesla de rebajar el previo de sus vehículos.
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