Sigue apreciándose una rotación de los inversores hacia sectores cuya cotización se situaba en niveles más deprimidos, especialmente las industrias más impactadas por la crisis. Como el martes, ha imperado el tono mixto entre los principales mercados, destacando los retrocesos en las bolsas asiáticas, en las que los inversores han decidido tomar beneficios tras la fuerte revalorización de los últimos seis meses. Y ello a pesar de que, en el caso de Japón, se ha aprobado un proyecto de ley para ratificar el acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), firmado a finales de 2020 por 15 países de Asia-Pacífico. En contraste, el Sensex indio se revaloriza el 2,07%, en una jornada en la que su cotización se ha suspendido 4 horas por un fallo técnico.

Por otro lado, los científicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU ha concluido que la vacuna de Janssen Pharmaceuticals (filial de Johnson & Johnson) es consistente con las recomendaciones establecidas en la guía de autorización de uso de emergencia de vacunas frente al Covid-19.

En Europa ha predominado el tono positivo, con el DAX 30 alemán avanzando un 0,80%, tras ceder ayer un 0,61%. El Íbex 35 español se anota un 0,21% y cierra en 8.270 puntos; las subidas más importantes han sido para IAG (+4,52%), Meliá Hotels (+3,41%) y ArcelorMittal (+2,68%).

Hoy la rentabilidad de los bonos soberanos a largo plazo ha vuelto a repuntar con fuerza en ciertos tramos de la sesión, para suavizarse este movimiento a cierre de la jornada europea.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios