Jesús Yoldi

Rebote por el BCE

El parqué

16 de junio 2022 - 01:40

Jornada de ascensos en los principales índices mundiales, miena esperaban la subida de tipos que adoptó la Fed en la reunión de ayer: 0,75 puntos. Por primera vez desde el lunes 6 de junio, los índices europeos tuvieron una sesión en verde.

El BCE se reunió de urgencia para combatir las turbulencias de los mercados de bonos ante el riesgo de fragmentación de las condiciones de financiación entre los Estados de la Eurozona. El BCE anunció que va a utilizar con flexibilidad los vencimientos de bonos adquiridos por el programa PEPP, incluyendo la posibilidad de reinvertir vencimientos de un país en otro país diferente. Adicionalmente, ha dado instrucciones para acelerar el diseño de una herramienta para combatir posibles crisis de deuda en el futuro.

Por otro lado, Rusia se acerca a tomar el control total de Severodonetsk, el epicentro del conflicto en el este de Ucrania, con el Gobierno ucraniano insistiendo en su necesidad de más armas de largo alcance. En Reino Unido, la intención de Boris Johnson de reescribir el protocolo de Irlanda del Norte ha provocado que las autoridades europeas preparen acciones legales si se lleva a cabo.

En Asia destacó la subida del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, de un 1,14% ante los mejores datos macroeconómicos de China.

El Íbex 35 español cerró en 8.174,70 puntos tras subir un 1,34%. Los valores que más crecieron fueron PharmaMar, el 4,38%; Fluidra, el 3,73%; IAGm el 3,46%; Mapfre, el 2,88%, y y Naturgy el 2,84%.

También te puede interesar

stats