Tras los avances generalizados en la sesión del martes, los principales índices bursátiles retomaron ayer los descensos en una sesión marcada por las incertidumbres sobre la situación en Ucrania y las políticas de los bancos centrales.

Las noticias sobre Ucrania pusieron en cuestión el optimismo generado ante el anuncio de una retirada parcial de las tropas rusas, generando nuevas dudas a los mercados. Así, activos considerados refugio como el oro, el yen japonés o el franco suizo, registraban hoy avances frente a las caídas de los activos de riesgo.

Está previsto que hoy los líderes europeos celebren una cumbre sobe Ucrania, seguida por una reunión de los ministros de exteriores de los países del G7 en Múnich el sábado.

Tras el cierre de los mercados europeos en la tarde de ayer, se dieron a conocer el contenido de las actas de la última reunión de la Fed que pueden aportar alguna pista sobre estas cuestiones que preocupan a los inversores.

Respecto a los resultados corporativos, entre los publicados en EEUU destacan los de la plataforma Airbnb, que han superado las previsiones de ingresos y beneficios en el cuarto trimestre pese a la expansión de una nueva ola del virus durante ese periodo.

Las bolsas europeas registraron suaves descensos, en una sesión con menor volatilidad de lo habitual en las últimas jornadas, a la espera de datos más concluyentes sobre la situación de Ucrania. En cambio, el Íbex 35 español consiguió anotarse una subida del 0,22%. Rovi destacó al subir el 2,82% tras prorrogar su aucerdo con Moderna.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios