Jornada de variaciones a la baja en los principales índices mundiales tras la publicación del libro Beige de la Fed, de las actas de la pasada reunión del BCE ayer y del dato de prestaciones de desempleo de EEUU. Al mismo tiempo que continúa la temporada de resultados empresariales.

En concreto, el miércoles el Libro Beige de la Fed (informe que describe la situación económica actual de EEUU), señaló la desaceleración del gasto de los consumidores en bienes, trasladándose gran parte de la demanda hacia el sector servicios, y la moderación de la actividad manufacturera. En una coyuntura en la que reflejó un incremento de la restricción del crédito. Por otro lado, destacó que los precios continuaron moderándose, si bien se mantuvieron en niveles elevados por la resiliencia de la demanda. En Europa, las actas de la pasada reunión del BCE han puesto de manifiesto la preocupación por la evolución de la inflación en la Eurozona. En este sentido, y a pesar de las turbulencias bancarias, una mayoría muy amplia de los miembros de la autoridad monetaria europea se mostraron partidarios de realizar una subida de los tipos de interés del 0,50%.

En la región Asia-Pacífico, los índices tuvieron un comportamiento negativo generalizado, destacando la decisión de las autoridades monetarias de China de mantener la tasa preferencial de préstamos a 1 año en el 3,65% por octavo mes consecutivo. El PBOC recortó por última vez la tasa de interés de sus préstamos en agosto de 2022. En Europa, el Eurostoxx 50 cayó un 0,2%. Por su parte, el Íbex 35 volvió a acercarse a la barrera de 9.400 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios