El parqué
El mercado se recupera
Desde hace algunos días, en concreto desde el jueves 14 de abril, el puerto malacitano alberga a un barco de apoyo militar norteamericano. Atracado en el muelle de levante, el catamarán de alta velocidad Carson City realiza una escala de descanso en aguas malagueñas; una parada técnica que ya viene siendo habitual para este tipo de buques por estos lares.
Pero antes de contarles cosas sobre nuestro protagonista de hoy, quiero mencionarles a la denominada Military Sealift Command (MSC), una amplia flota de barcos que prestan apoyo logístico a la Marina de guerra de los Estados Unidos. Disponiendo esta entidad de una gran variedad de buques repartidos por todo el mundo, la necesidad de realizar descansos trajo a los barcos de la MSC al puerto de Málaga. Luciendo en sus chimeneas una franja azul y otra amarilla (los colores de esta organización), los buques de esta compañía adjunta a la marina militar norteamericana comenzaron a realizar largos fondeos en la bahía malacitana. Iniciadas de forma habitual estas estancias en 2005, varios años después, aquellos grandes barcos dejaron de venir. Mantenidas de una forma periódica desde 2016 las visitas de los buques suministro de carburante, un año después, los catamaranes rápidos de la Military Sealift Command descubrieron las aguas malagueñas.
Atracados siempre en el muelle de levante, tres de estos catamaranes han cumplimentado hasta la fecha varias escalas en el puerto de Málaga; unos amarres de larga duración donde se producen cambios de tripulación, abastecimiento y pequeñas reparaciones.
Ante esta circunstancia y volviendo a nuestro protagonista de hoy, les comentaré que Carson City fue construido en 2016 los astilleros Austral de Estados Unidos. Basado en un diseño civil, este catamarán de doble casco de aluminio y 103 metros de eslora, en su amplio garaje interior de 1.900 metros cuadrados puede embarcar todo tipo de carga y tropas; unas capacidades que completan con un helipuerto y una velocidad de navegación de 43 nudos (79,6 kilómetros por hora).
Un barco que llama poderosamente la atención y que, junto con sus hermanos y sin estar a la vista, ya ha realizado varias escalas en las aguas del puerto malacitano.
También te puede interesar
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Desde mi córner
Luis Carlos Peris
Bienvenida sea la Copa África
El parqué
Rojo generalizado
Lo último