El parqué
Avances generalizados
Una cuarta parte de la gente que estaba ante el televisor este viernes, algo más de 1,6 millones de españoles, siguió toda la gala de Tu cara me suena, semifinal donde se clasificaron los buenos que están por debajo de Melani. La pipiola valenciana emulará a Anne Hathaway en Los miserables para confirmar su título. No porque sea previsible y merecida ganadora Melani devalúa así el concurso de los viernes de Antena 3. Más bien al contrario, es tan sensacional su valía que hay que reconocerla sin tapujos.
En la penúltima noche hubo dos momentos en especial que explican esa audiencia masiva que tuvo la gala. Por un lado la imitación de Mikel Herzog de su eurovisiva madrina Nina en Nacida para amar. Es decir, un hombre puede imitar a una mujer con tal capacidad que su homenaje emociona y eleva tanto al imitador como a la imitada.
Y también está el caso contrario, el disparate, la parodia que se va de las manos, que hace reír a todos cuando la vis cómica puede compensar todo lo demás. Es lo que acometía Bertín con María del Monte a su lado. Él comenzó en esta andadura de Tu cara me suena sin saber bien cuál era su sitio, pero Norberto es listo como el que más y regaló carcajadas con su comadre. Ambos estuvieron muy bien porque, con tanta tralla a la espalda, sabían qué tenían que aportar al programa. De paso, con Bertín con bata de cola y cediendo su sitio en la final, Tu cara me suena se ha autoafirmado cuando se le criticaba de protección al jerezano. Tu cara es grande.
También te puede interesar
El parqué
Avances generalizados
El parqué
Adiós a las subidas al cierre
El parqué
Ligeros descensos
El parqué
Jornada mixta en Europa
Lo último