Tres hermanos juntos

18 de junio 2024 - 00:00

Este pasado fin de semana, el puerto de Málaga fue testigo de un hecho muy curioso; una circunstancia que permitió ver juntos a tres buques de una misma familia. Luciendo en sus proas las iniciales MSC, durante unas horas, un terceto de barcos de Mediterranean Shipping Company han coincidido atracados en las aguas malacitanas bajo unas determinadas peculiaridades que hoy les contaré.

Pero, para empezar, quiero explicarles que Mediterranean Shipping Company es un grupo empresarial que fue fundado en Nápoles en 1970; año en el que empezó la biografía de una de las compañías más destacadas del actual panorama marítimo internacional. Centrada su actividad en el transporte de contenedores, este grupo, además ha vehiculizado sus miras a la industria crucerista, así como a la ferroviaria y ahora también a la aérea.

Frente a esta diversificación y volviendo a Málaga, les reseñaré que este pasado domingo 16 de junio, los muelles malacitanos recibieron a dos buques de crucero y a un gran portacontenedores de esta compañía. Comenzando con los barcos de turistas, el muelle norte de la estación marítima de levante albergó al MSC Orchestra; un habitual que en la actualidad realiza una campaña veraniega que inicia sus viajes desde el puerto de la capital costasoleña. A pocos metros de este coloso de 294 metros bautizado en 2007 por la actriz Sophia Loren, en el muelle sur se estrenaba en las en aguas malagueñas el Explora I, un buque que, adscrito bajo la marca MSC Explora Journey abre un nuevo mercado para este grupo con una serie de seis barcos de ultra lujo.

Y si bien estos atraques ya serían de por sí relevantes, la presencia de un portacontenedores de esta misma compañía frente a sus hermanos turísticos sirvió para redondear esta jornada. Entregado en febrero del presente año, el MSC Carmelita que también visitaba por primera vez el puerto malagueño es uno de esos barcos que están cargados de grandes cifras; unos números que podrían resumirse en: 366 metros de eslora, 51 de manga y una capacidad para 16.000 contenedores. Tres barcos, dos de turistas muy diferentes y un portacontenedores que fueron los protagonistas de un interesante domingo portuario en Málaga.

También te puede interesar

stats