El super yate malagueño

18 de abril 2023 - 01:30

El jueves 23 de septiembre de 2004 el super yate Octopus llegaba a la bahía de Málaga. Procedente de la localidad francesa de Antibes en la Costa Azul, este buque privado de recreo que por entonces estaba incluido en la lista de los diez yates más grandes y lujosos del mundo, realizaba una escala técnica en fondeo antes de seguir viaje a Gibraltar. Tres días más tarde, este buque que había sido entregado en 2003 por los astilleros alemanes Lürssen a su propietario Paul Allen el cofundador de Microsoft, atracaba en el muelle número dos. Mostrando su chimenea que recuerda a la del afamado trasatlántico France, en su primer atraque malacitano, el Octopus dejó ver sobre su cubierta a uno de los dos helicópteros que puede llevar; una curiosidad que se completó con la visión de su lancha auxiliar de 19 metros bautizada como Man of the War.

Completada aquella escala que duró un par de semanas y tras una nueva visita en octubre de 2009, abril de 2014 sería el mes en el que este super yate de 126 metros comenzaría a fraguar su muy estrecha relación con el puerto de Málaga. Desde aquella fecha y hasta el presente 2023 con la excepción de 2017 y 2022, este buque ha cumplimentado al menos una escala anual en el puerto de la Capital de la Costa del Sol; una significativa circunstancia que lo ha convertido en un habitual. Manteniendo hasta el momento el récord de ser el super yate que más tiempo ha estado atracado en aguas malacitanas, ente 2020 y 2021 permaneció diez meses amarrado, son muchas las curiosidades y anécdotas que vinculan su historia con el puerto de Málaga.

Presente en el muelle número dos el 15 de noviembre de 2018 justo un mes después del fallecimiento de su propietario Paul Allen, el Octopus elegía Málaga antes de realizar una singladura que lo llevó a los astilleros hamburgueses Blohm Voss donde sufrió una reforma que duró ocho meses. Tras aquellos trabajos y ya puesto a la venta, las aguas malacitanas volvieron a tener a este super yate tres meses en 2019 y diez entre 2020 y 2021 a la espera de un comparador.

Vendido finalmente en 2021, el Octopus el tres de abril de este año regresaba a Málaga; un puerto con el que mantiene una muy estrecha relación.

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