Jornada de tono alcista en los principales índices de renta variable de Europa. Los mercados retoman la actividad. Los indicadores de riesgo de mercado, así como el estrés sistémico siguen disminuyendo tras el repunte que experimentaron con la reciente crisis bancaria. Aunque las condiciones financieras continúan siendo más estrictas que hace un mes, el impacto inmediato sobre el crecimiento es relativamente limitado.

En este sentido, la combinación de una economía más resistente de lo previsto a comienzos de año y un tono menos restrictivo por parte de los bancos centrales, continúa apoyando el apetito por los activos de riesgo. No obstante, existe una diferencia aún muy significativa entre las expectativas del mercado, que proyecta ya descensos en los tipos para la segunda mitad del año, frente a la actuación y discurso de los banqueros centrales, que se muestran mucho menos complacientes y continúan negándose a validar la tesis de los inversores.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 0,6%. En el caso del Íbex 35, descendió un 0,8%.

En el mercado de renta fija hubo una sesión de variaciones al alza en las Tires de los bonos soberanos. Las menores presiones previstas en los tipos de interés a medio y largo plazo se dejan notar en toda la curva de rentabilidades de deuda soberana. El dato clave de la semana será la publicación de la inflación norteamericana del mes de marzo, que se conocerá el miércoles. El consenso estima un nuevo descenso de la tasa general del 6% al 5.2% interanual, pero un ligero ascenso de la inflación subyacente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios