Los partidos silenciados

La polarización PP-PSOE, junto a sus debates televisados, han impuesto una polarización de la vida política que asfixia al resto de los pequeños o medianos partidos, ya sean nacionalistas, separatistas, neocomunistas, republicanos o ecologistas. La pluralidad y el derecho a conocer otras opciones es un deber de sanidad democrática. Así, no olvidemos que Familia y Vida se presenta a las elecciones defendiendo los valores familiares y de los bebés no nacidos, CTC es el pensamiento Carlista, Partido Sani apuesta por la izquierda cristiana, Movimiento Católico Español se presenta al Senado defendiendo los ideales cristianos, históricos y patrióticos de nuestra nación, Falange también se presenta como opción política a este referéndum, al igual que Alternativa Española (AES), que defiende los valores humanos, familiares y cristianos. Es injusto que éstas y otras agrupaciones políticas que se presentan el 9 de marzo a las elecciones, que van desde un extremo a otro de las distintas ideologías existentes no puedan darse a conocer al gran público y ofrecer sus proyectos de futuro para España. Casi todos tienen web en internet, que es la única manera que tenemos de enterarnos de qué ofrecen a la sociedad.

Juan Garmendia Cañizares

(Benalmádena)

Conferencia Episcopal

Como católico practicante, me uno al sentimiento de alegría de millones de fieles españoles por el nombramiento del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, persona de elevada cultura, profunda fe y fiel a los fundamentos que han cimentado el cristianismo durante dos milenios en nuestra nación. En su discurso de bienvenida, el cardenal Rouco ha agradecido su nombramiento, aceptándolo con disponibilidad de servicio, colaboración leal con las autoridades, entrega a los fieles y a toda la sociedad, especialmente, a los más desfavorecidos. La Iglesia Católica propone el Evangelio salvífico y liberador de Jesucristo en estos tiempos materialistas, hedonistas e incluso anticatólicos, frente a ciertos poderes políticos que quieren imponer su ideología, incluso como asignatura obligatoria en los colegios. La presidencia de la CEE por parte de Rouco Varela nos habla de unidad y comunión interna en el seno de la Iglesia.

Juan Francisco Fernández Aguilar

(Málaga)

¿Analfabetos?

Esa es la última joya lanzada: más allá de los resultados aparecidos en el tan manido informe PISA, concluir que los alumnos andaluces son "analfabetos" es de un atrevimiento quizás más cercano a los tiempos de maricastaña que al siglo XXI

Miguel Martín (Correo electrónico)

En febrero, la industria manufacturera española se ha enfrentado a su nivel más bajo desde hace seis años. Se espera que ésta sea la primera de una avalancha de malas noticias económicas para el gobernante Partido Socialista, que tiene ventaja en las elecciones del domingo. Según los analistas, las cifras del paro, la confianza de los consumidores y del rendimiento industrial, dadas a conocer en estos días, muestran una tendencia similar y alimentan los temores de todos los españoles de miseria económica en un momento en el que el boom se da por terminado. El paro está creciendo más deprisa en España que en cualquier otro lugar de Europa, ya que centenares de miles de empleados en el sector servicios y en el sector de la construcción son despedidos todos los meses por empresas que se han quedado sin crédito y por clientes, después de haber vivido años de construcciones masivas. Según manifiestan los líderes empresariales, gane quien gane las elecciones del domingo 9 de marzo, tendrá que enfrentarse al desafío de impedir que la crisis de confianza en la economía española cambie a algo peor. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios