En tránsito
Eduardo Jordá
¿Tú también, Bruto?
Hay cosas que en navidad son tradición. Las complicadas negociaciones sobre cuándo comes con tu familia y cuándo con la política, las películas de marcianos en las que los protagonistas sufren mucho pero qué felices son, el Almax para los ardores o los resúmenes de las noticias del año. Hoy el opinómetro mira hacia algunas cosas que pasaron en este 2012.
Elecciones
Tuvimos varias con el mismo resultado. Ganaron todos. Este año hemos conocido que los españoles consideran a los políticos más como un problema que como una solución. De hecho, hemos oído quejarse a algún político clamando que ellos, antes de ser políticos, son personas. Pues sí, y antes de eso eran cigotos. En cualquier caso, persona, político o cigoto, tienen un año por delante para que, la próxima vez que miremos hacia atrás, nuestra percepción sobre ellos mejore.
Art Natura
Finalmente, el tan demandado por los malagueños Museo de las Gemas fracasó. Familias enteras, desoladas, pasean frente al precioso y vacío edificio de Tabacalera añorando lo que no pudo ser. Los niños, ingenuos ellos, les preguntan a sus padres si entonces nunca tendremos esa maravilla en Málaga y los padres hacen lo lógico, les compran una consola para que se olviden del tema.
Caso EREs de la Junta
Se avanzó mucho en este tema. Se montó una comisión de investigación que dio como resultado que el principal responsable de toda esa trama corrupta fue el agujero de la capa de ozono. Los ancianos, al calor del fuego, cuentan a los nietos la historia de una comisión de investigación que, una vez, llegó a algún resultado.
Metro
Lo están peinando, pero está ya casi. La moda del metro otoño/invierno de este año ha sido discutir si parte se hace en superficie. El metro de Málaga corre el riesgo de transformarse en el lobo del cuento. Cuando lo abran igual no se acerca nadie porque no se lo cree.
Manifestaciones
En la provincia las hemos tenido de todos los gustos y colores. Prácticamente no ha quedado un sector que no se haya manifestado demostrando un cabreo homogéneo a la situación actual, en la que no entraré hoy que bastante tiene usted con aguantar a su cuñado en la cena.
Málaga C.F.
Empezamos con la clasificación histórica para la Champions League, luego hubo amago de desmantelamiento, el jeque apareció y desapareció y, en la misma semana que ganaba al Madrid, la UEFA sancionaba al club con un año sin jugar en Europa. Los aficionados pasan del champán a la tila en décimas de segundo. Ojalá en 2013 dejemos la tila para otros.
La vida de Pi es una película en la que un niño, tras un naufragio, se ve atrapado en una barca con un pedazo de tigre de mucho cuidado. Yo veo el próximo año como ese tigre, con dientes, garras y mala uva para regalar. Si se pone muy tonto, el tigre, estacazo con el remo en el morro. Feliz año.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Tú también, Bruto?
La ciudad y los días
Carlos Colón
Lo único importante es usted
Ángel Valencia
Reivindicación del estilo
Por montera
Mariló Montero
Se acabó, Pedro