Esta semana ha comenzado la nueva temporada de una de las series más longevas de la historia, Cuéntame cómo pasó. En general se hacen bromas sobre cómo han conseguido alargar tanto esta historia, menos en Málaga que de historias interminables sabemos un rato.
LA CÓNSULA
.-Y de paso La Fonda, cierran, de momento, sus puertas hasta que no se realice la auditoría de sus cuentas. Si ha seguido esta larga historia seguro que no le cuadra algo. A saber, en las distintas elecciones andaluzas y municipales se dijo desde la Junta que se solucionaría en quince días y también que ese tema ya estaba solucionado. Aquí el problema es que igual lo que se entiende por solución en la Junta y lo que entendemos por solución nosotros se parecen como un huevo a una castaña.
HOSPITAL DEL GUADALHORCE.
- Esta historia es también larga. Hace once años que se realizó el proyecto del hospital del Guadalhorce. Tras cinco años de obras por fin se acabó el hospital en 2012 pero como no había carretera para llegar al hospital y el uso de helicóptero no es muy común, permanece cerrado hasta el día de hoy. Y de mañana. Las administraciones se han estado pasando la carretera, hazla tú, no tú, que a mí me da la risa, venga, hazla tú… hasta que por fin, en este caso la diputación, ha empezado a hacer la dichosa carretera para llegar al hospital. Quinientos metros de carretera, no se crean que son doscientos kilómetros. Se supone que se va a abrir, el hospital y la carretera, antes de que finalice el año, oremos.
HUELGA LIMASA.
- Un clásico que no por muy repetido, nos deja de asombrar. Tras sortear la huelga de Navidad, por cierto, tiren ya los turrones, ahora los trabajadores de Limasa amenazan con ir a la huelga en Semana Santa. Esta vez es porque el ayuntamiento no cumple con la sentencia judicial que les decía que cumplieran el convenio colectivo. Si las aguas se calman no descartemos amenaza de huelga para la feria, otro clásico. Pero tenemos nuevas historias por si alguna de estas, que no creo, tocan a su fin.
L
A GERENTE DE ONDA AZUL.
- No gusta al consejo de administración de la televisión municipal pero le mola al presidente del consejo de administración. Teniendo en cuenta que el consejo de administración son los cinco partidos del ayuntamiento y que el presidente es el alcalde, entenderán el problema. De momento van a hacer un consejo extraordinario, y es el tercero, para intentar cargarse a la gerente. Esto no va a ser rápido, tengan en cuenta que el alcalde es el rey de las fintas y hasta me atrevería a decir que se lo pasa pipa sorteando a la mosqueada oposición. Compremos palomitas.
Dicen que año nuevo vida nueva, pero, al igual que en Cuéntame cómo pasó, hay cosas que permanecen inmutables en nuestra ciudad. Y tendrían gracia, si no fuera porque no tiene ninguna gracia que un alumno no pueda formarse, un enfermo tenga que hacer sopotecientos kilómetros para curarse, una corporación se salte un mandato judicial o un alcalde ignore lo que la mayoría del pleno municipal le exige. Por lo demás, graciosísimo todo.
@jjblanesmalaga
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios