Ignacio Del Valle

Lo de Ibai y Piqué

19 de octubre 2023 - 00:00

Kings y y Queens Cup Finals 2023 en la Rosaleda. Estadio abarrotado de gente contenta. Tarde de sábado de descansada despreocupación. Puente de octubre en camiseta. Asistimos a una competición futbolera híbrida que salta de los canales Twitch al césped y viceversa. Capta el interés de la chavalería global. El experimento de un entretenimiento que mezcla ingredientes de fútbol 7 con dinámicas de videojuego y rol. Partidos de fútbol que se definen con armas secretas como el gol doble, penalti del presidente o sanción a la carta y tras tanta trampa de película de kungfusión; en el minuto 18 de los dos tiempos de juego, que duran 20 cada uno, se lanza un dado que determina el número de jugadores de uno a seis que se quedan en el campo. Dos minutos en los que se puede dar la vuelta al resultado de cualquier encuentro.

Suspense taquicárdico. Algo impensable y sometido al azaroso devenir. 30.000 espectadores pasados por la taquilla de Martiricos jalearon a sus equipos predilectos. Más de 8 horas de streaming. 1,2 M de número total de horas de visionado y siga sumando.. Enjambres de youtubers e influencers. Los nombres de los equipos: Ultimate Móstoles,Aniquiladores FC, Los Troncos FC o las futbolistas de Saiyans CF, Pío FC o Aniquiladoras FC. A los viejosaurios de la federación que ningunean estas innovaciones se les avinagra la jeta al ver el logo de los patrocinadores: Instituciones públicas, cerveceras, bebidas ,energéticas, isotónicas, snacks, ropa interior, bancos, algo tendrá esta iniciativa cuando la financian… El campo de juego es más pequeño que el reglamentario de la Liga. En vivo se aprecian las alineaciones mucho mejor. Y a través de la pantalla del móvil o del computador la realización televisiva es modélica. Contaban hasta con el VAR para examinar las jugadas conflictivas. Es fútbol vistoso de verdad con un punto de cachondeo delirante.

Se juegan varios partidos aderezados con actuaciones musicales, famosos, regalos de merchandising, mascotas y toda la parafernalia gráfica olímpica. Me dicen que en Kosmos la empresa de Gerad Piqué, se han currado el invento más de 150 personas. Ibai Llanos añade carisma, idas de olla y sus 15,1 M de suscriptores en redes sociales. El resplandor de los fuegos y juegos artificiales de la noche del pasado sábado continúa iluminando el ciberespacio. Protagoniza la cara alegre de las noticias de Cenacheriland.

stats