Michavila, el azote de Tezanos

Pedro Sánchez repartió decisiones placenteras para sus socios: reparto de peces en vez de cañas de pescar

Sólo un par de jornadas antes de que comenzase el debate del estado de la nación, se hace pública una nueva encuesta dirigida por Narciso Michavila, el presidente de GAD3, la empresa de análisis demoscópico que, hasta hoy, más se acerca a la realidad en sus estudios y observaciones al verdadero y mayoritario sentir de la ciudadanía ante el hecho político y que muy recientemente clavó, en sus investigaciones inmediatas, los resultados que fueron luego en las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, vaticinando, además, como ahora lo hace nuevamente, la desaparición parlamentaria del partido fundado por Albert Rivera en la Barcelona de 2006 -Ciudadanos- y que en Andalucía, hasta su fulminación por los electores, ha estado liderado por Juan Marín.

Hay quien dice y no me extraña, que Michavila es el azote de Tezanos -José Félix- presidente, a su vez, del Centro de Investigaciones Sociológicas -CIS-, organismo sostenido con los dineros de todos los contribuyentes españoles, que alcanzó, en otros tiempos, grande y merecido prestigio y que su actual director político, babero insigne del presidente del (des)Gobierno, Pedro Sánchez, se ha encargado de utilizar para plena complacencia de los actuales habitantes del palacio de la Moncloa, retorciendo de manera vergonzante y vergonzosa hasta los más irrisorios límites, los métodos que la ciencia demoscópica emplea, cuando se hacen estas prospecciones de opinión pública desde la honestidad, para conocer, con grandes visos de realismo, incluso el sentir de la ciudadanía sobre muy diversos temas y asuntos. Pero ya sabemos, por propia decisión del interfecto, que Tezanos es hoy mucho más el brujo de la tribu socialista, dedicado a inventar pócimas placenteras que a los trabajos propios que debieran corresponder a un reconocido y prestigioso científico de la politología.

Pedro Sánchez se lanzaba, desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, a repartir decisiones placenteras para sus socios y apoyos de (des)gobierno que suponen -o dijo que quería supusiesen- un cierto alivio a las familias de clase media, un complemento de cien euros mensuales para los estudiantes becarios, bonos gratuitos para los trenes de cercanías de RENFE, donde los haya, y ello adobado con nuevos impuestos a las grandes empresas y a los grandes bancos. Reparto de peces en vez de cañas de pescar, anuncios que, de manera inmediata, produjeron un terremoto en el parqué de la Bolsa y una caída del IBEX del 2% a las dos de la tarde.

La orquesta del Titánic, como dice un amigo mío, a lo suyo. Pues, mientras el barco se hunde, Tezanos declara que "no se prevé un cambio de ciclo político" y que "existe una fuerte corriente socialdemócrata, a nivel mundial". Otro orgasmo para el presidente Sánchez. ¿O no?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios