Sucesos El agresor del instituto de Jerez avisó el día antes: "Mañana no vengáis"

OPINÓMETRO

José Julio Blanes

Mira quién baila

Cuando Francisco de la Torre no consiguió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones muchos nos preguntamos ¿Cómo se le dará bailar con la oposición? Pasado un tiempo prudencial ya podemos hacernos una idea.

Baila con Ciudadanos. Fue el primer baile de don Francisco. Necesitaba a Ciudadanos para conseguir mantener la alcaldía, y bailó. Con un magnífico traje de tango hizo suyo el decálogo, elogió la persona de Juan Cassá y no se dejó coleta por falta de tiempo material antes de la investidura. Fue un baile magnífico, brillante y acompasado. La primera prueba estaba superada.

Baila con el PSOE. En este caso al alcalde le tocaba salvar la instalación de un Hub digital en el mastodóntico edificio de Tabacalera o algo así, admito que me pierdo ya en los planes allí proyectados. Ciudadanos no estaba por la labor, se les había roto el amor quizá de tanto usarlo, y el resto de partidos tampoco estaban muy dispuestos, pero De la Torre, con un magnífico traje estilo Fiebre del sábado noche, le hizo dos movimientos de cadera a la líder del PSOE que, prendada por la fluidez de los movimientos y a cambio de otras cosillas, abrazó al Hub alborozada. Aquí ya observamos una facilidad para el baile inusual en un edil de la edad de don Francisco, aunque no ha sido la última.

Baila con Málaga Ahora. Este nuevo baile ha dejado a público y crítica totalmente anonadados. En esta ocasión se trataba de conseguir que le permitieran poner de gerente de Málaga Deportes y Eventos a José del Río. Tras un primer baile de la silla en la que aprovechó la ausencia de dos concejales de la oposición para conseguirlo, parecía que José del Río, el musical se iba a ir al traste. Nadie contó con la facilidad de Don Francisco para el baile, y bailó, vaya si bailó. Vestido de heavy metal se acercó puño en alto a los compañeros de Málaga Ahora y, mira tú por dónde, todo parece indicar que su air guitar cautivó a Ysabel Torralbo y sus concejales, que presumiblemente, mientras mueven la cabeza de arriba abajo y de lado a lado, se abstendrán para que el soldado Del Río sea rescatado.

¿Baila la oposición? También bailan. A cada giro del alcalde, y según con quién bailara, todos han tenido que explicar los motivos por los que han aceptado ser su pareja de movimientos pélvicos. Todos y cada uno han explicado los detalles de ese baile y, curiosamente, las explicaciones son muy similares pero ninguna dice totalmente la verdad.

Y la verdad, según la veo, es que, de todos los que están en la pista, el que mejor baila con diferencia es el alcalde, que consigue, con ese tumbao que tienen los guapos al caminar, sacar adelante sus cosillas mientras los demás, tras bailar con él, todavía tienen que explicar lo que les enamoró en su momento. Y cuando oye las explicaciones y las puyas que se lanzan unos a otros estoy convencido de que el alcalde también canta. Yo lo haría.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios