Cartas

Rajoy e inmigrantesAujourd´hui Le Maroc

Promesas de Zapatero

El gobierno socialista de Zapatero ha cumplido lo que prometió a los españoles. Estas son sus principales Leyes:

1) Ley de violencia de género. Creación de nuevos juzgados para malos tratos. Ahora las mujeres están más atendidas.

2) Ley de dependencia. La ley más importante aprobada por el gobierno socialista.

3) Reforma laboral, que ha supuesto la conversión en fijo de más de un millón de trabajadores.

4) Ley antitabaco. Reducción del número de fumadores y creación de espacios libres de humo.

5) Estatuto del Trabajador Autónomo. Primera ley que beneficia a los trabajadores autónomos.

6) Endurecer el código penal referente a tráfico, colocación de radares en las autovías y carnet por puntos.

7) Ley del Patrimonio Natural y de Biodiversidad. Es la Ley más importante aprobada en España sobre la defensa de la Naturaleza.

8) Ley antibotellón. Prohibe hacer botellón en sitios que molesten a las personas.

9) Subida de pensiones el triple que con el PP, aumento de becas, aumento de policías y guardias civiles, aumento del salario mínimo, matrimonio homosexual, reforma de los estatutos de autonomía, detención de 370 etarras y otras muchas medidas sociales.

Juan Antonio Campos Palomo (Málaga)

¿Y el baloncesto?

¿Qué tengo que hacer para poder disfrutar del baloncesto? Estoy harta de que cada canal dé las noticias deportivas de lo que más le conviene. Harta de que sea noticia que el presidente de un equipo de fútbol se va de vacaciones a no sé dónde, antes que destacar un gran partido de Gasol. Harta de que se dediquen horas y horas a resúmenes de partidos de fútbol antes que dar los resultados en la ACB. Harta de que sean noticias las salidas nocturnas de Ronaldinho, y no los triples de Navarro. Harta de ver cómo Luis Aragonés muestra su ignorancia ante la prensa, y aún no se reconozca la gran labor de Pepu Hernández, que nos ha hecho disfrutar como nunca de esta gran selección. ¿Qué más tiene que demostrar el baloncesto en España para que se le dé el trato que se merece? Pilar Gómez (Correo electrónico)

400 euros

El presidente del Gobierno, el señor Zapatero, en las pasadas Navidades se sacó de la chistera la Cena del Conejo, y hace unos días vuelve a meter la mano en el sombrero y saca 400 euros para dar a los españoles si vuelve a ser presidente. Los 400 euros no son sólo por si le votamos, es para poder ser presidente durante cuatro años, lo que resulta a 100 euros por año, 0,27 céntimos de euro al día, menos que el precio de un cartón de leche. También hay que pensar que existe una mayoría de personas mayores, viudas... que como no hacen la declaración de Hacienda no cobrarán los 400 euros y son los más necesitados.

Francisco Martínez (Correo electrónico)

Si la derecha española gana las elecciones legislativas, el próximo 9 de marzo, los marroquíes residentes en ese país deberán abandonar todo aquello que les une a su identidad marroquí y convertirse al 'españolismo'. Es lo que se deduce de una promesa electoral hecha por Mariano Rajoy, líder del Partido Popular y candidato de ese partido a la presidencia del gobierno. El discurso de Rajoy presupone que los extranjeros no respetan las leyes ni las costumbres españolas. Lo que constituye una ofensa para todas las comunidades extranjeras residentes en ese país. Pero, de hecho, lo que ha pretendido decir, es que los inmigrantes deberán optar por un modo de vida a la española y abandonar sus propias tradiciones y su manera de vivir. Esto recuerda a la política adoptada por el partido nacionalista CiU en Cataluña cuando publicaron un conjunto de reglas que los extranjeros deberían respetar y que llegaba al extremo de imponerles modos de comportamiento que afectaban a la vida privada. Otro 'proyecto innovador' del Sr. Rajoy: un gobierno de derechas abandonaría definitivamente el sistema de regularizaciones masivas: "Si el PP gobierna en España, no habrá jamás regularizaciones masivas y nadie podrá jamás entrar irregularmente en España".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios