Tributo a Mr. Kotler

01 de diciembre 2022 - 01:42

Un no parar de canapear. Incluso en lunes. El día 28 el Club de Marketing de Málaga (CMKM) celebró sus XIV Premios Anuales con un homenaje a Mr. Kotler. Philip Kotler es el gurúeconomista al que se atribuye la concepción del mercadeo contemporáneo. Para vender hay que sorprender para bien. Es lo que esperamos que se haya hecho en París con la presentación de la candidatura a la Expo de 2027 de la era urbana y la ciudad sostenible con la que nuestro arcade vintage desea abrochar su ciclo ignífugo tras depositar el mojón del rascacielos del puerto. Ahí achicando la Farola. Cenacheriland crece, destaca y tiene una imagen reventona gracias, en parte, a las muchas agencias y consultoras de marketing locales que airean, popularizan modas y tendencias a todo internet.

En el Teatro ESAD de Teatinos se interpretó un segmentado sainete protagonizado por los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático con número musical incluido. Más de 400 asistentes, los nervios corrían por filas. 18 finalistas en seis categorías. Los galardones salieron loteros y repartidos. Mejor Producto o Servicio para Málaga Racing Team y su fórmula de estudiantes de la UMA. Mejor Acción de Comunicación del Grupo Raíz Digital para el Club de Balonmano Costa del Sol Málaga. Mejor Experiencia de Marca para La Facru de Cruzcampo y Mejor Acción de Ventas por su campaña para Frozen Dunkin, ambas de la agencia El Cuartel. La Mejor Acción en Responsabilidad Social Corporativa la diseñó Freepik para el Hospital Materno Infantil de Málaga. En la categoría de Mejor Estrategia de Employer Branding, o imagen percibida por los propios empleados/ables en la empresa, se la llevó Grupo La Pole. Uno de los propósitos del CMKM es estrechar la relación entre las empresas privadas y universidades para conseguir una formación práctica acorde a la empleabilidad. Y los alumnos vienen pisando fuerte: el Premio al Socio más Activo se otorgó al estudiante Alejandro Ruíz. En esta gala se reconoció como Mejor Profesional del Marketing en Málaga a todo un autodidacta en continuo proceso de aprendizaje: Manuel Espiritusanto, director de Marketing que lleva 36 años dando color a Pinturas Andalucía. Cerró el acto el presidente del CMKM, José Ruiz Pardo, informático, psicólogo, experto en neuromarketing qué nos despidió con esperanzadoras palabras, viento y cocteleo fresco en el que se advirtieron muchas nuevas caras nuevas, síntoma de que la profesión se renueva con brío.

stats