El zoco

Juan López Cohard

Vientos del pueblo

01 de noviembre 2022 - 01:31

Le leía a Juan Manuel de Prada un artículo titulado El rodillo tragacionista en el que comenzaba diciendo: "Un estudio demoscópico reciente revela que la sociedad española se ha convertido en un rebaño sojuzgado y genuflexo dispuesto a tragar con lo que le echen", que más o menos quiere decir que el pueblo español ha llegado a tal grado de pasotismo, falta de valores, ética y autoestima que todo le resbala todo se lo traga, aún cuando las ruedas sean como las del molino. Creo que no es necesario ningún estudio demoscópico para percatarse del hecho.

¿Qué ha pasado con el pueblo español?, ayer levantisco, orgulloso e intransigente con sus valores, entre los que se contaban el honor, la honradez y el amor a la patria, y hoy gregario, doblegado, chabacano, impersonal, falto de valores y de ideales. Vientos del pueblo me llevan recordando a Miguel Hernández, que no soy de un pueblo de bueyes que doblan la frente; que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordillera de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España.

Bien está, y llevan razón, echándole en cara a Feijóo el bloqueo inconstitucional del Consejo Superior del Poder Judicial, algo que se debiera haber resuelto hace ya unos cuantos años. Pero el gobierno Sánchez sigue siendo un trilero que engaña y hace trampas con la prepotencia del vaquero que solo tiene en la manada bueyes mansos. Está engañando a todos, especialmente a los españoles, diciendo que la rebaja de la pena del delito de sedición nada tiene que ver con el apoyo de ERC a los presupuestos. Está dispuesto a que el pueblo español doble la testuz y sea humillado viendo, a quienes mediante un golpe de Estado, desobedeciendo y amotinando a la gente, intentaron romper España declarando ilegalmente la república catalana, pasear indemnes por España y ejercer de nuevo representaciones institucionales. ¿Cómo? Mediante la reforma del delito de sedición y rebelión en el Código Penal.

Hasta el delincuente Puigdemont ha revelado que emisarios del PSOE le han ofrecido "buen trato" judicial. ¿Pero qué Justicia tenemos en España que se la pueden ofrecer a delincuentes a cambio de apoyos políticos? Esto hace entender que el PP se resista a entregarle, con la renovación, la mayoría del Consejo General del Poder Judicial a este PSOE mendaz y torticero, carente de ética y estética, capaz de ofrecer tratos de favor judiciales. ¿Hasta cuándo pueblo español vamos a tolerar mentiras y humillaciones? ¿Hasta cuándo tanto oscurantismo gubernamental? ¿Cómo tragar que aún no se conozca qué acuerdo firmó Sánchez con el rey de Marruecos? ¿Qué le prometió? ¿A cambio de qué? ¿Qué le ha prometido a Bildu para que le vote sus presupuestos? Miente Marlasca cuando intenta hacernos tragar que el acercamiento de los presos de ETA nada tiene que ver con los apoyos al Gobierno. Bien claro lo ha dejado Arnaldo Otegui.

¿Hasta cuándo? ¿Dónde estáis españoles? Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, (…) castellanos de alma, labrados como la tierra, (…) andaluces de relámpagos forjados en los yunques de las lágrimas, (…) aragoneses de casta, (…) leoneses, navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, (…) yugos os quieren poner, yugos que habéis de dejar rotos sobre sus espaldas.

stats