Brindis al sol
Alberto González Troyano
Familias y linajes
LOS Baños del Carmen contaron con una visitante ilustre esta última Semana Santa: la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Quizá con el recuerdo vivo de otras épocas doradas, escogió ese espacio para reencontrarse con Málaga después de algunos meses de ausencia. Hace un año la dirigente malagueña, con las maletas hechas, anuló un viaje previsto también en fechas similares después de que el presidente Zapatero le comunicara que había decidido incorporarla a su Gobierno.
Así que ahora ha podido cumplir ese otro deseo interrumpido por aquella feliz noticia. Acudió a lo que queda de su playa para tomar el sol y almorzó en su merendero. Sólo puedo decir que ya conoce de primera mano qué ha sido de aquel bucólico y privilegiado enclave del litoral malagueño y tal vez si algún día sale la conversación con la ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, sobre las últimas vacaciones ésta recuerde entonces que existe un proyecto de regeneración de algo llamado los Baños del Carmen que lleva dos años bloqueado por la intendencia de su gabinete ministerial, después de dos décadas de reflexión para decidir qué modelo se utilizaba para recuperar ese paraje tan especial.
Los periodistas tenemos un sino. Algunos se han jubilado con un máster en natas pero sin poder anunciar a sus lectores la finalización del saneamiento integral de la Costa del Sol. A otros nos amenazan las cadenas de las que no pueden desembarazarse otras iniciativas, menos trascendentes que la anterior pero que me provocan la misma exasperación, y que acaban por aburrir al más converso de los plumillas. Al final, con el paso del tiempo, desistimos de referirnos más veces al asunto de marras para evitar caer en su maldición. ¡Vaya cuarto poder con menos fuerza! Así que Costas nos cuenta con total naturalidad que los Baños del Carmen siguen ahí, castigados en el cuarto oscuro de Madrid.
También te puede interesar
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Familias y linajes
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío
La ciudad y los días
Carlos Colón
El vasallo nacional denuncia vasallajes
Lo último