El zoco

juan lópez cohard

La espada de Juan

Ysánchez consumó su venganza con la ayuda de los socialistas andaluces. Preparémonos los andaluces que su lugarteniente para Andalucía viene con la Espada. El alcalde de Sevilla, que quiere ser alcalde de Andalucía, trae en sus manos las armas de Ferraz. Y dijo Sánchez (sobre los indultos del proceso catalán): "Nadie está por encima de la ley. Quiero garantizar a la ciudadanía que la sentencia se va a cumplir". Hoy nos pide, magnanimidad, amplitud de miras, desterrar la venganza, o sea lo que él no ha tenido con Susana Díaz, que ganó las últimas elecciones aunque no gobernara, igual que Illa en Cataluña, por cierto. Y eso es lo que la Espada de Juan viene a cumplir. Claro que lo hará con el PSOE, falta por ver que lo haga con el pueblo andaluz.

Nada de extraño tiene que las bases socialistas aúpen hoy al lacayo de Sánchez al poder. Son los mismos que no hace un año idolatraban a Susana Díaz allá por donde iba. Por algo un grandísimo socialista, hombre de honor y extremadamente consecuente con sus ideas y su ética política, cuyo nombre omito ya que al estar muerto no puede confirmar o denegar lo que digo, ante la deriva que comenzó a tener el partido socialista, ya en época de Zapatero, lo abandonó bautizándolo como el "Pesoez".

Porque es soez que estos socialistas quieran un cambio, o sea una deriva sanchista que viene marcada por todo un historial de mentiras. Están todas en las hemerotecas. El PSOE de Andalucía se doblega a la dirección de Ferraz que lleva un trienio ominoso gobernando con argucias, embustes, opacidad, arbitrariedad, y nepotismo. Con un secretario general y presidente de Gobierno con claros síntomas de padecer mitomanía, egocéntrico, codicioso y una ambición desmedida, aparte de una falta de ética y moral escandalosamente manifiesta.

Sobre Andalucía, desgraciadamente incluida la oriental, se cierne la "amenaza de un peligro inminente" (definición de "la espada de Damocles"): que pueda llegar a gobernarla el alcalde de Sevilla, el de la Espada. Y ¿Cómo fiarnos de un gobierno de la Espada sanchista de Juan? ¿Habrá que recordarle que como Abenamar, moro de la morería (sevillana) que con tal signo nace no debe decir mentira? Pues recordemos que por mentir lo mató su amante, el rey Al Mutamid, con sus propias manos. ¿Cuántos andaluces sienten rechazo por Pedro Sánchez? ¿Y cuántos están en contra de la concesión de indultos a esos independentistas catalanes que a los andaluces (y a los españoles en general) nos catalogan como: "Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana". Sánchez les va a conceder el indulto a los mismos que han prometido y firmado reincidir en el delito. Pues bien la ocasión la pintan calva. Con toda seguridad reincidirán delinquiendo contra la Constitución el día 11 de septiembre en la celebración de la Diada catalana. El presidente de la Junta de Andalucía debe convocar elecciones autonómicas para el 18 ó 20 de Septiembre. Tiene todas las encuestas a favor y en esas fechas los andaluces habrán visto manifestaciones independentistas en Cataluña con los correspondientes insultos rezumando odio. Seguro que arrasará como lo hizo Ayuso en Madrid y, al alcalde de Sevilla, el de la Espada sanchista se le quedará cara de Gabilondo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios