Marbella

La AECC abre en Marbella el primer centro activo contra el cáncer en Andalucía

  • Está concebido para ofrecer a los pacientes y a sus familiares una mejor accesibilidad y confortabilidad fuera del ambiente hospitalario, además de asesoramiento psicológico y médico

  • Se trata del tercer espacio de estas características de España

Inauguración del centro activo contra el cáncer de la AECC en Marbella.

Inauguración del centro activo contra el cáncer de la AECC en Marbella. / M. H.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este viernes en Marbella su primer centro activo contra el cáncer en Andalucía, que es el tercero de España tras los existentes en Madrid y Barcelona.

El objetivo de las nuevas instalaciones este Espacio Activo Contra el Cáncer de Andalucía no es solo atender a los enfermos y sus familias, darles mayor comodidad y los servicios que prestan, sino también “normalizar y humanizar la enfermedad”, según señala la asociación.

El centro se ubica en un local en pleno centro urbano de Marbella, cedido por el Ayuntamiento por un periodo de 20 años, y cuya reforma ha realizado de forma altruista el estudio de arquitectos OCWA, mientras que la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja, han sufragado el coste total del mobiliario necesario de las distintas dependencias.

Desde este centro la AECC proporcionará a los enfermos “un espacio, fuera del ambiente hospitalario, donde compartir experiencias, relacionarse con otras personas que han superado un cáncer y proporcionarles un asesoramiento psicológico y médico”, servicios que se ofrecerán a otros municipios de Málaga e incluso andaluces, han explicado.

La Diputación y la Fundación Unicaja han financiado el equipamiento de la sede, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento

En el acto de inauguración, la presidenta de AECC Marbella, Maika Pérez de Cobas, ha agradecido la colaboración de organismos y entidades tanto públicas como privadas en este proyecto, así como en la celebración este domingo de su tradicional gala solidaria.

Algunas de dichas instituciones han estado este viernes presentes en la inauguración, representadas por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la delegada de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, entre otros.

La AECC comenzó su actividad a finales de 1987 y desde entonces atiende las poblaciones de Marbella, Estepona, Monda, Ojén, Guaro Istán, Benahavís, Sabinillas, Manilva, Casares, Mijas y Fuengirola.

La asociación lleva a cabo de forma gratuita distintos programas de prevención, diagnóstico precoz y atención a enfermos y familiares, y tiene previsto abrir nuevos centros de atención en la provincia de Málaga, como es el caso próximamente del municipio de Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios