Educación

Las AMPAS de Torremolinos se unen en una plataforma para reclamar mejoras

  • El objetivo es aunar voces contra las deficiencias en materia educativa en la localidad

Las AMPAS de Torremolinos se unen en una plataforma para reclamar mejoras

Las AMPAS de Torremolinos se unen en una plataforma para reclamar mejoras

Las asociaciones de madres y padres de Torremolinos han decidido unirse en plataforma con el objetivo de sumar voces ante los problemas que sufre el municipio en materia educativa, como la climatación de las aulas, la falta de recursos para los alumnos con necesidades especiales en los centros escolares o las quejas por los comedores escolares, entre otros.

“Nuestra pretensión es alzar la voz y buscar soluciones, trasladar los problemas que acontecen en nuestros centros escolares a las administraciones públicas y cualquier organismo público que, dentro de sus competencias, pueda interceder para poder solventar nuestras problemáticas”, explicó la portavoz de la Plataforma EduQa y presidenta del AMPA del IES Costa del Sol, Victoria Urbaneja.

Así, la primera acción llevada a cabo por el colectivo ha sido la de remitir un escrito a la delegación de Educación “para la reclamación de recursos para los alumnos y alumnas con necesidades especiales”. Del mismo modo, agrega, “hay varios pilares comunes que nos preocupan a todas las AMPAS, pero uno de ellos es la calidad en los servicios ofrecidos por las empresas privadas que gestionan varias de las actividades ofertadas en nuestros centros. Desde el aula matinal, hasta los comedores escolares”.

Solicitan más recursos para los niños con necesidades especiales y mejoras en los comedores escolares

En este sentido, según explicó, por su parte, la viceportavoz de la plataforma y presidenta del AMPA del CEIP Benyamina, Mar Ramos, en los próximos días remitirán un pliego de exigencias de los comedores escolares en el que denuncian las deficiencias y carencias de este sistema.

“No es solo la calidad de la comida o las cantidades que le ponen a los niños, es que además muchos de los monitores de los centros escolares no cuentan con ninguna titulación, no cumplen con la ratio y mantienen a monitores con más de 40 niños, por lo que pediremos que haya un mayor control por parte de la empresa y que se haga un consejo de comedores escolares donde se busquen soluciones a todos estos problemas”, indicó.

Entre otras medidas también solicitarán a la Junta de Andalucía la implantación del Bachillerato de Artes en alguno de los institutos de la Torremolinos.

La Plataforma EduQa está formada por un total de doce asociaciones de madres y padres de la localidad: ocho de los centros de primaria del municipio así como de los cuatro institutos de secundaria y bachillerato.

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