Las obras del AVE obligan a cortar la línea ferroviaria con Granada
Renfe mantiene desde ayer un plan alternativo de viaje con combinaciones entre autocares y trenes
Renfe mantiene en marcha desde ayer un plan alternativo para el transporte de viajeros en la línea Bobadilla-Granada, debido a la imposibilidad de compatibilizar los trabajos de adecuación de diversos tramos de esta línea de ancho convencional para la circulación de alta velocidad y el mantenimiento del actual servicio de trenes. En concreto, son las conexiones entre Granada y Madrid las más afectadas, siendo sustituidos estos trenes por ocho enlaces diarios vía carretera entre la capital granadina y la estación antequerana de Santa Ana (AVE), desde la que los viajeros tomarán trenes Ave hasta Madrid.
Esta conexión utilizará los trenes AVE con destino a la capital de España que se utilizan habitualmente en las conexiones entre Madrid y Málaga, aunque serán reformados con un tren Altaria Madrid-Antequera, los viernes, y otro hacia Madrid los domingos. De este modo, de lunes a viernes se mantienen cuatro conexiones Granada-Madrid, tres los sábados y cinco los domingos. En cuanto al sentido Madrid-Granada, se mantienen cuatro servicios de lunes a jueves y domingo, tres los sábados y cinco los viernes. Unas conexiones que desde Renfe se asegura que reducirán el tiempo de viaje en unos 35 minutos.
Además, los trasbordos por carretera también se realizarán para los usuarios de las conexiones Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras. En este caso, también será la estación antequerana de Santa Ana la que es utilizada de punto de intercambio del medio de transporte, pasando de tren al autobús o viceversa.
Estos autocares tendrán parada en la estación de Antequera, manteniendo de este modo también las conexiones con la ciudad del Torcal, que de este modo también mantiene las conexiones con Almería, Granada, Sevilla y Algeciras mediante este sistema mixto durante el tiempo que duren las obras de adaptación en la línea de ferrocarril.
Desde Renfe también anuncian un compromiso de puntualidad para estos servicios, que supondrá la devolución del 100% de billete pagado si se produce un retraso de más de 60 minutos achacable a la explotación del servicio.Además, desde la empresa de transportes por ferrocarril se anuncia que se reforzará el personal en las estaciones de Antequera Santa Ana y Granada para poder atender este servicio provisional, que tendrán a la estación antequerana como el punto intermedio y de mayor trasiego durante este tiempo de obras y garantizar así el traslado entre trenes y autobuses.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Clínica Crooke