Torremolinos

Abandonan una narcolancha en la playa del Bajondillo y huyen a la carrera

  • Tres de los ocupantes fueron detenidos tras el aviso de un hamaquero que dio la voz de alarma 

  • La embarcación estaba encallada en la arena y en su interior se halló tabaco de contrabando

La narcolancha interceptada en la playa del Bajondillo La narcolancha interceptada en la playa del Bajondillo

La narcolancha interceptada en la playa del Bajondillo / M. H.

Uno de los hamaqueros de un chiringuito de la playa del Bajondillo, en Torremolinos, presenció ayer una escena atípica en la zona. Todavía no habían dado las 10 de la mañana cuando se percató de que una narcolancha había sido abandonada. Llamó a la Policía Local, que sorprendió a varios de los ocupantes huyendo a pie. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso e indaga en el origen de la embarcación. En total han sido tres las personas detenidas por un presunto delito de contrabando, según confirmaron desde la Comisaría provincial de Málaga.

Las pesquisas apuntan a que a bordo del vehículo podrían viajar unas siete personas, indicaron otras fuentes consultadas. Los policías locales, cuando llegaron a la zona de baño, comprobaron que un grupo de personas que llevaban mochilas huían a la carrera. Solo tres de ellas pudieron ser interceptadas.

La narcolancha quedó encallada en la arena. Se trataba de un vehículo de gran potencia que contaba con tres motores, lo que llevaba a pensar a los investigadores que podría estar vinculada al tráfico de estupefacientes o incluso de inmigrantes. En su interior, sin embargo, solo fueron halladas cajetillas de tabaco de contrabando.

La investigación permitirá determinar si los tripulantes se deshicieron de otro tipo de material arrojándolo al mar cuando se vieron sorprendidos. Pese a que los efectivos no encontraron ningún alijo, la normativa prohíbe usar este tipo de embarcaciones, por lo que a los sospechosos se les imputa un presunto delito de contrabando, según precisaron fuentes policiales.

A principios de octubre, una embarcación de la Guardia Civil ha sufrido un accidente tras chocar con una narcolancha durante una persecución frente a las costas de Mijas. En el accidente, los agentes cayeron al agua y fueron los propios narcos los que rescataron a los tres guardias civiles que los perseguían

Hace unos meses, dos hombres de nacionalidad danesa que transportaban una lancha motora enganchada a un todoterreno –similar a las que se utilizan para el transporte de droga– terminaron detenidos cuando presuntamente trataban de recuperar el remolque de la embarcación, que habían dejado abandonada al descolgarse en la primera salida de la autopista de peaje (AP-7) en Marbella. Tanto el conductor como el copiloto fueron sorprendidos por la Policía Local del municipio, que descubrió que el todoterreno que conducían figuraba como robado en Alemania desde el pasado 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios