Abierto al tráfico el vial entre la Avenida de la Riviera y la calle Carlos Cano

La vía cuenta con aparcamientos a ambos lados, con capacidad para 700 vehículos

La vía justo antes de ser inaugurada.
La vía justo antes de ser inaugurada.
J. A. Torremolinos

torremolinos, 28 de junio 2014 - 05:01

El vial entre la Avenida de la Riviera, en Los Álamos, y la calle Carlos Cano, cuyas obras se licitaron en 2012, fue abierto al tráfico ayer tras la visita del alcalde Pedro Fernández Montes, los tenientes de alcalde Ramón del Cid y Ada Hernández, y la concejal de Urbanismo, Patricia Ojeda.

La calle, de más de 600 metros de longitud y que cuenta con aparcamientos a ambos lados con capacidad para 700 vehículos, permitirá aliviar el intenso tráfico de la zona en temporada alta y proporcionará espacio para que los usuarios de las playas y los visitantes del paseo marítimo puedan estacionar sus vehículos. Esta área presenta desde hace años problemas de aparcamiento durante el verano -se han registrado numerosas quejas vecinales al respecto-, y se espera que la apertura al tráfico de la vía termine definitivamente con ellos.

En el primer tramo de este vial, que será la futura calle Doctor Juan Hidalgo García, se prevé la construcción a finales de año o principios del siguiente de una urbanización de lujo, según declaró el alcalde, la cual contará con 55 pisos de "alto nivel" que atraerán al municipio gente de gran poder adquisitivo. "Esta zona es ahora mismo la más cotizada de la Costa del Sol por su cercanía al mar, las prestaciones que ofrece la playa, los chiringuitos, la cercanía al aeropuerto, los propios atractivos del municipio, en definitiva, un polo de atracción para residentes con alta solvencia económica", puntualizó.

Se habilitarán en las inmediaciones de esta construcción, asimismo, otras 300 plazas de aparcamiento para absorber el creciente número de visitantes de las playas. Para el equipo de gobierno, estas actuaciones representan la recuperación de la iniciativa urbanística "de calidad" en Torremolinos, que, en palabras del alcalde, se perdió en 2008 y 2009.

La calle, aparte de abrir el tránsito desde la Avenida de la Riviera hasta Carlos Cano, logra la confluencia con calle Compositor Augusto Algueró y Doctor Roberto Olarra. Longitudinalmente, comunica la calle Violeta Friedman con John Lennon, hasta la rotonda donde desembocan Camino del Carnicero y Avenida Manuel Fraga Iribarne.

stats