Provincia

Abre al público el bulevar de San Pedro Alcántara, una de las obras llamadas a "transformar" Marbella

  • Los actos de estreno del recinto continuarán este fin de semana con la actuación de cuatro grupos de música en el anfiteatro del parque.

El bulevar de San Pedro Alcántara, uno de los grandes proyectos de Marbella y con el que el Gobierno local confía en "transformar" el municipio y reactivar el comercio local, ha abierto este viernes al público.

"Un mar de sensaciones" es un parque de 55.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el centro del distrito de San Pedro que cuenta, entre otros atractivos, con seis zonas de juego infantiles, un anfiteatro con aforo para 800 espectadores, cerca de un kilómetro de carril bici, 4.000 metros cuadrados de láminas de agua y una pasarela que conecta las dos pastillas en las que se divide el recinto por encima de una rotonda abierta al tráfico.

La obra, que ha contado con un presupuesto de seis millones de euros, conllevará la "transformación" de San Pedro, pues convertirá el distrito en una zona "moderna y transgresora", ha indicado la regidora, Ángeles Muñoz, en la inauguración del recinto, acto al que también han acudido el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena, respectivamente.

"Hoy es un día emocionante, de esos en los que se te acelera el corazón, porque esta obra significa un antes y un después en el municipio", ha señalado Muñoz. Bendodo, por su parte, ha asegurado que el recinto hace "que todos los ciudadanos de la provincia se sientan de San Pedro", al tiempo que ha felicitado a los vecinos del distrito, ya que el proyecto no habría visto la luz sin su apoyo.

La inauguración ha contado con fuegos artificiales, pasacalles y juegos de luces que se proyectaban en las fachadas de los edificios colindantes al bulevar y ha generado una gran expectación entre los vecinos de San Pedro Alcántara. Los actos de estreno del recinto continuarán este fin de semana con la actuación de cuatro grupos de música de la localidad en el anfiteatro del parque y obras de títeres y marionetas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios