Abre parte de la Alameda del Tajo tras su reforma
Cifran en un 60% el nivel de ejecución de las obras, que incluyen el acceso a los balcones
La Alameda del Tajo, principal parque rondeño, ya tiene abiertos sus primeros tramos en la zona que está siendo sometida a una profunda reforma, estando incluida en la misma el espacio más próximo al Tajo y que ofrece acceso los balcones desde los que se puede observar el conocido cortado rondeño.
En concreto, la delegación municipal de Obras cifró ayer en un 60% el nivel de ejecución de los trabajos previstos, que también afectan a otras partes de este espacio público y a la entrada del teatro municipal Vicente Espinel. De hecho, los responsables municipales esperan poder abrir en los próximos días el restos del paseo de los balcones del Tajo.
Precisamente, este espacio no termina de convencer a algunos visitantes, y es que las primeras lluvias ha provocado el desplazamiento de parte del albero, dejando adoquines al descubierto, que se convirtieron en pequeños obstáculos. No obstante, el problema fue subsanado por los operarios, aunque algunos de los visitantes teman que pueda volver a reproducirse con la llegada de nuevas lluvias.
En cuanto al resto de la obra, se espera que durante el próximo mes pueda tener un importante impulso, una vez que han sido acopiados los materiales necesarios que procedentes de la zona de Arroyo del Toro, desde la que se suministra la piedra tradicional rondeña.
No hay comentarios