Abren en La Cala la primera guardería municipal, con 82 plazas
La explotación, por un plazo de 25 años, recae en una empresa privada, que pagará 18.000 euros al año
Los vecinos de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, cuentan desde ayer con su primera guardería municipal bilingüe, que ofrecerá 82 plazas de Educación Infantil. La explotación del centro, ante la falta de concierto con la Junta de Andalucía, ha sido cedida por el Ayuntamiento a una empresa privada que ofrece servicios adicionales como el de idiomas.
El alcalde del municipio, Francisco Salado (PP), inauguró ayer las instalaciones, que acogerán a niños de entre 0 y 3 años, acompañado de la concejala de Educación, Lydia Montes (PP). Según explicó, se trata de un centro orientado a la excelencia educativa que contempla seis unidades dedicadas al primer ciclo de la Educación Infantil ubicada junto al centro multiusos. El equipamiento dispone de una única planta de 500 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 1,2 millones, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. El edificio ofrece varios accesos: por la calle Arroyo Totalán, de circulación viaria, y, de forma peatonal, por la calle Jábegas, al norte de la Urbanización Don Miguel.
Salado señaló que "la puesta en funcionamiento de este servicio tan demandado supone un paso más en la excelencia educativa, ya que se trata de un proyecto bilingüe que permitirá que los niños tengan la opción de aprender en inglés desde edad temprana. Es un valor añadido que los padres valoran positivamente y que irá acompañado de otras tantas actividades orientadas a desarrollar las habilidades de los niños".
El servicio se prestará de lunes a viernes laborables de 7:00 a 19:30 ininterrumpidamente durante once meses al año. El horario de guardería será de 9:00 a 17:00 y contará con servicio de comedor. El periodo comprendido de 7:00 a 9:00 horas será considerado como aula matinal y de 17:00 a 19:30 se ofertará el servicio de ludoteca infantil. Para estas actividades complementarios se admitirán niños de hasta 6 años.
La empresa concesionaria, Clece, gestionará la guardería por un periodo de 25 años y un canon anual de 18.000 euros. Además, ofrecerá apoyo psicológico y pedagógico de forma gratuita, así como una escuela de padres y dos horas de actividades extraescolares a coste cero. Entre ellas se incluyen huerto ecológico, música, psicomotricidad, ludoteca y cuentacuentos. El personal de la guardería cuenta con un nivel B2 de inglés.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke