Abren una consulta vecinal para decidir el pavimento del Puente Viejo
Los interesados podrán participar llamando por teléfono o a través de la red Facebook
El resultado electoral surgido de las urnas en los pasados comicios municipales ha abierto una nueva forma para tomar las decisiones en el Ayuntamiento de Nerja: la consulta ciudadana. La llegada de un nuevo equipo de gobierno al Consistorio ha llegado acompañada de la apertura de consultas ciudadanas para la toma de decisiones como la elección del pavimento de uno de las zonas más transitadas y emblemáticas de la localidad: el Puente Viejo sobre el río Chíllar.
Aprovechando las obras que la empresa concesionaria Aguas de Narixa acomete en este paso para arreglar un colector y un pozo de registro de aguas residuales, el Ayuntamiento ha optado también por cambiar el pavimento, entre otras razones por el mal estado que presentaban muchos de los adoquines. De hecho, informaba el pasado martes de que la vía de entrada a Nerja estaba cerrada por los trabajos que se estaban realizando. Todas estas circunstancias han acabado sumando para que los responsables municipales del el paso y pregunte a la ciudadanía.
Hasta el próximo miércoles, con el tope de las 23.59, se ha abierto una consulta para que los vecinos del pueblo opinen y decidan si mantener el adoquinado actual o sustituirlo por una capa de rodadura asfáltica como ha tenido históricamente. Quien quiera participar en este proceso podrá hacerlo vía telefónica, llamando al teléfono de Atención a la Ciudadanía, o través del perfil de Facebook de Nerja Participa. Para evitar los problemas derivados de una posible mayor velocidad de los vehículos en este acceso, al retirar los adoquines, el Consistorio tiene previsto instalar sendas bandas sonoras en el acceso al puente en ambas direcciones.
En caso de ser aprobado el cambio de superficie, se tendría que retrasar la apertura del puente, que tiene una duración estimada para la finalización del arreglo actual de 15 días, o abrirlo de forma provisional hasta la adjudicación de la obra de sustitución del presente adoquinado por una capa asfáltica.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
Contenido ofrecido por Clínica Crooke