Acaban las obras de ampliación y reforma del colegio Reina Sofía
El centro cuenta con un nuevo edificio conectado al que ya había y ofrece 10 aulas más
La Junta de Andalucía ha concluido las obras de reforma y ampliación del colegio público Reina Sofía, en Antequera, que era un vieja demanda, aunque se anunció en el año 2013 el inicio de este proyecto de actuación. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitaron ayer el centro para conocer de primera mano las nuevas instalaciones que se han puesto en marcha y la adecuación de las zonas más antiguas de este centro educativo, en las que se ha invertido 1,59 millones de euros. El colegio ha pasado de tipología C1 a C2, lo que supone contar con un grupo más por cada nivel de infantil y primaria. Así, tendrá capacidad para acoger a 450 escolares.
Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio, que ocupa una superficie de 1,58 metros cuadrados, que está conectado con la edificación ya existente. En este espacio se han ubicado 6 aulas en la planta baja con espacios comunes y patio, mientras en la planta superior se encuentran otras 4 aulas y la biblioteca. A ello se une el proyecto que conecta ambos edificios.
La actuación realizada también ha conllevado la remodelación de la pista deportiva y realizar una mejora del patio que utilizan los alumnos de primaria. En total, la actuación de la primera fase se ha realizado sobre una superficie de 3.240 metros cuadrados, en los que se incluyen las mejoras introducidas en las zonas comunes del exterior que utilizan los alumnos.
Por otra parte, en una segunda fase se procedió a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes entre ambos edificios y la instalación de un ascensor. Además, también se han remodelado los espacios interiores del edificio más antiguo, lo que también ha posibilitado la ampliación de las aulas existentes y abrir un nuevo punto de aseos en la primera planta.
A ello se una la mejora del sistema de calefacción mediante la renovación de la caldera, poniendo así fin a un problema de funcionamiento que llevó a que los padres decidiesen no llevar a sus hijos a clase ante las deficiencias. El asunto obligó a los bomberos a realizar un informe sobre este sistema para certificar que los escolares no corrían peligro si asistían a clase.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Clínica Crooke