Provincia

Activan un plan de fumigación en la red de alcantarillado y saneamiento

Durante los próximos 10 días, el área de Medio Ambiente de Rincón la Victoria fumigará en la red de alcantarillado y saneamiento en el municipio. El plan que se desarrollará en los cuatro núcleos urbanos tiene como objetivo evitar la proliferación de insectos en las calles fruto de las altas temperaturas. El concejal responsable, José María Gómez Muñoz (PA) quiso disculparse con los vecinos por "las molestias que están sufriendo los como consecuencia de la presencia de insectos en la vía pública, principalmente cucarachas y en horas nocturnas", debido a que "entre los meses de abril y mayo, época de mayor reproducción, no se llevó a cabo la fumigación correspondiente para evitar la proliferación de este insecto".

Las tareas de desinfección comenzaron el pasado 23 de julio en La Cala del Moral por parte de dos equipos especializados de la empresa concesionaria de agua, Hidralia. Actualmente, se está trabajando en la localidad rinconera para continuar por los núcleos de Benagalbón y Torre de Benagalbón. "Aproximadamente durante 10 días permanecerá activo la acción que va acompañada del servicio de limpieza para evitar cualquier situación que pueda perjudicar a la imagen turística del municipio", aclaró el edil que explicó el insecticida utilizado lo fija la normativa medioambiental y se realiza "desde la franja sur del municipio hacía el norte buscando la efectividad de la actuación".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó la importancia de mantener un plan preventivo para evitar estas circunstancias, e indicó que "desde el Gobierno estamos trabajando para la planificación de una campaña anual de desinsectación, desratización y desinfección en el municipio con la intención de mantener unas condiciones óptimas de salubridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios