Provincia

Acuerdan la demolición de la cubierta del Museo del Bonsái

  • La decisión se produce tras la caída de parte de la techumbre hace unos meses

El Ayuntamiento de Marbella acordó ayer demoler la cubierta del Museo del Bonsái ante el peligro que supone la actual estructura para los visitantes. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero (PP), señaló que parte de la techumbre cedió hace unos meses y no tiene posibilidad de arreglarse en las condiciones actuales, por lo que el próximo lunes comenzará el derribo de la misma. Durante dos semanas, los operarios de la Delegación de Obras desmantelarán el ala sur de este inmueble municipal, que desde su inauguración viene siendo explotado por una empresa privada.

Cuando estos trabajos acaben, el equipo de gobierno adjudicará las obras de reconstrucción de este espacio museístico, que contarán con un presupuesto de 16.162 euros, según relató Romero.

Asimismo, los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando las posibles responsabilidades de los arquitectos que pudieron cometer "fallos" en la redacción del proyecto. El concejal popular señaló que "no es de recibo que una construcción, que sólo tiene 15 años, ofrezca una imagen tan dantesca". Tras la caída de parte de la cubierta, el museo permaneció varios días cerrados porque tuvo que ser apuntalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios