Acuerdo para normalizar la situación de 700 viviendas de Calahonda Royale

Las construcciones están desde hace décadas en una situación al margen de la normativa

Pleno municipal celebrado ayer.
Pleno municipal celebrado ayer.
Elisa Moreno Mijas

mijas, 30 de enero 2015 - 05:01

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas dio ayer luz verde a la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para adaptar las construcciones ya existentes de la urbanización Calahonda Royale al planeamiento municipal. Esta medida, que afecta a unas 700 viviendas, servirá para dotar a las mismas de las condiciones urbanísticas y legales más convenientes. "En esta zona se construyó sin ningún control ni ajuste al desarrollo urbanístico y durante décadas se ha mantenido una situación al margen de la normativa legal y del planeamiento municipal. Esto ya se tenía que solucionar", manifestó, por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.

Ahora, según explicó el edil, el trámite ha de pasar por la Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para que se tramite la aprobación provisional. "Calahonda Royale no puede continuar sin licencia de primera ocupación, como han estado hasta la fecha, debe estar adecuada a todas las normativas que garantizan la seguridad y la viabilidad de su desarrollo urbanístico, y por lo tanto, de sus vecinos", aseguró Navarro.

Por otra parte, al inicio de la sesión plenaria, Marisol Luque tomó posesión de su acta como nueva concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Mijas tras la dimisión el pasado mes de noviembre del concejal Juan Carlos Maldonado.

stats