Acuerdo para el pago de la obra de urbanización de Estepona Golf

Las actuaciones requieren 10 millones a repartir entre dueños, promotores y entidades financieras

Urbanización Estepona Golf.
Urbanización Estepona Golf.
Elisa Moreno Estepona

estepona, 29 de abril 2015 - 05:01

Los vecinos de la urbanización Estepona Golf, que hace unos meses denunciaron recibos de entre 8.000 y 32.000 euros por las obras de urbanización de la zona, han llegado a un acuerdo con los propietarios mayoritarios mediante el que se les rebajará la cuota a más del 50%, además de facilitarles el pago, para llevar a cabo dichas actuaciones. Así lo aseguró ayer a este periódico el presidente de la junta de compensación, Rodrigo López. "Es comprensible su situación y por ello estamos negociando un acuerdo para que ellos puedan asumir el pago", explicó.

Las obras, que se iniciaron el pasado lunes, cuentan con una inversión de 10 millones de euros a sufragar entre propietarios, promotores y entidades financieras, y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Esta intervención supondrá la creación de más de 60 puestos de trabajos directos y una quincena indirectos.

Según López, el proyecto permitirá poner en valor dichos terrenos (el sector abarca 725. 000 metros cuadrados, de los cuales 350.000 corresponden al campo de golf), lo que atraerá las miras de promotores y nuevos inversores en la zona. "Además de la red viaria y de las zonas verdes públicas hay suelo para alrededor de 800 viviendas entre unifamiliares y plurifamiliares y otras 400 plazas para equipamiento hotelero", manifestó, a la vez que agregó que dichas obras supondrán la regularización de 160 viviendas ya existentes.

Según adelantó, algunos de los promotores propietarios, como Taylor Wimpey España, comenzará la promoción de más de medio centenar de viviendas adosadas. "Será el primero y esperamos que una vez acaben las obras, o al menos una vez estén listos los viales de acceso, se vayan animando muchos más, aparecerán nuevos proyectos y se irán pidiendo licencias", comentó. Las obras de urbanización consistirán en el asfaltado de los viales de acceso, además de las correspondientes acometidas de suministros como electrificación y saneamiento.

Por su parte, Manuel Sánchez, miembro de la Plataforma Vecinal de Estepona y uno de los propietarios afectados, confirmó que ambas partes han llegado a un acuerdo que consideran "positivo", si bien no ha querido entrar en cifras. Por el contrario, continúa la lucha de los vecinos de Valle Romano por el pago de las cuotas de urbanización, que de media rondan los 30.000 euros.

stats