Acuerdo para convertir el matadero abandonado en una cárnicaEl secretario del PA de Ronda competirá por la candidatura andaluza
El Ayuntamiento de Ronda, la sociedad propietaria del matadero de Ronda y el empresario interesado en su compra firmaron ayer el convenio para posibilitar la recuperación de este edificio a medio construir y convertirlo en una nueva industria cárnica de carácter comarcal.
El presidente de la sociedad propietaria de las instalaciones, Miguel Coronel, se felicitó por la posibilidad de hacer "realidad" este proyecto después de 40 años, aunque tendrá una función diferente, al estar previsto que sea destinado a secadero de jamones y almacén frigorífico.
La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Obras, Isabel Barriga, señalaba que "tenemos que adaptarnos a la demanda", al tiempo que afirmó que "dolía a los ojos ver ese edificio abandonado", mientras la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, calificaba la firma del convenio como "día histórico", al tiempo que afirmaba que "hemos iniciado el camino para crear un empresa".
El secretario local del Partido Andalucista de Ronda, Sergio Flores, competirá en las primarias andalucistas por ser el candidato de esta formación en las próximas elecciones autonómicas a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Aunque en un primer momento la comisión organizadora le dejó fuera por considerar que no reunía los avales necesarios, los responsables del proceso han decidido dar por válidos los avales de los militantes que no están al día de su cuota, alegando a la difícil situación económica que se está padeciendo.
Este hecho hace que Sergio Flores cuente con suficiente respaldo para ser candidato en las primarias, teniendo que medirse ahora al actual secretario general del PA en Andalucía, Antonio Jesús Ruiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke